Arañas gigantes

arañas gigantes

Existen diferentes tipos de arañas en todo el mundo dependiendo de sus características, su modo de vida y su tamaño. Existen muchas arañas, que aunque sean de gran tamaño, pueden pasar desapercibidas fácilmente. Las arañas gigantes son aquellas que tienen un tamaño mayor de edad media y que tienen unas características especiales.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a contarte todas las características y curiosidades de las arañas gigantes.

Características de las arañas

arañas gigantes de todo el mundo

Las arañas tienen características en común y no son insectos a pesar de lo que se cree popularmente. Se trata de arácnidos al igual que son los escorpiones, garrapatas y ácaros. El cuerpo de la araña está dividido en dos partes y tienen 8 patas, mientras que los insectos tienen seis. Las arañas poseen particularidades asombrosas que ninguna otra especie en el mundo tiene. Por cada hembra son capaces de poner hasta 3.000 huevos en toda su vida. Son animales que han existido antes que los dinosaurios y se desarrollaron de hacer 400 millones de años.

Una de las características que tienen en común todas las arañas es que pueden cazar animales más grandes que ellas. Se pueden ayudar con la telaraña o con su propia fuerza. Tienen la preparación natural y de adaptación necesaria para poder aniquilar a especies que también son consideradas depredadoras. Cada elemento del cuerpo de una araña tiene una función. Aquí también tuvimos los finos pelos que nos causan escalofríos cuando vemos a las arañas. Estos pelos tienen una función muy especial y es indispensable para la vida de las arañas.

Aunque son cazadoras expertas y muy hábiles, tienen que cuidarse de otros depredadores. Existen muchos depredadores que la superan y fuerza y tamaño. Entre los cazadores de arañas más importantes encontramos a los lagartos, las aves rapaces, las grandes serpientes, las musarañas y el ser humano. Aunque cuando encontramos una araña en nuestra casa o en algún sitio abandonado, la telaraña de sensación de suciedad, es importante para el control de los insectos. Las arañas son las mejores animales para poder controlar la cantidad insectos que se encuentran en los lugares.

Existen diferentes tipos de araña y necesitaríamos demasiado tiempo para dedicar un párrafo cada una de ellas. Por ello, vamos a centrarnos en estudiar cuáles son las arañas gigantes.

Arañas gigantes

tarantula goliat

Seguramente si te digo que es posible que no te des cuenta de la presencia de un animal que tiene el tamaño de un plato de comida, pienses que estoy bromeando. Lo cierto es que existen diferentes tipos de arañas gigantes en todo el mundo, pero tienen la característica en común de que son capaces de ocultarse muy bien. La araña lobo de las Desertas es una especie endémica de un valle de la isla de Madeira en Portugal. Se trata de una de las especies de arañas gigantes más grandes de todo el mundo. Su cuerpo mide hasta 4 centímetros de largo y tiene unas patas negras con lunares blancos bastante llamativas.

La familia de las arañas lobo recibe su nombre debido a su plaza activa. En lugar de cazar a las presas en una telaraña común, se abalanzan sobre ellas para poder capturarlas. Se trata de arañas solitarias al igual que ocurre con los lobos. No encajan en grupo y tienden a emboscar a sus presas o perseguirlas en distancias cortas. La característica más llamativa de estas arañas gigantes son los ojos. Y es que cuenta con una fila de 4 ojos pequeños, dos grandes arriba y están rematados por otros dos más pequeños. El conjunto y combinación de los ojos grandes y pequeños y la ubicación de los mismos les ayuda a tener una mejor capacidad para poder cazar.

El hecho de que estas arañas puedan llegar a alcanzar tamaños tan significativos aún sigue siendo un misterio para la ciencia. Lo que sí se sabe es que la excelente vista que pueden tener las arañas lobo les permite cazar a insectos como lo son los escarabajos e incluso pequeños lagartos. A pesar de que estos animales se mueven a gran velocidad, las arañas gigantes pueden llegar a cazarlos sin ningún tipo de dificultad. En cuestión esta especie mencionada es una de las especies conservadas ya que su único hábitat se está cubriendo de hierba invasiva. Por ello, los conservacionistas de la naturaleza está muy preocupados por el futuro de esta araña. Es considerada la araña más grande de Europa.

La araña más grande del mundo

arañas peludas

Si la araña lobo es una de las arañas gigantes más grandes de toda Europa, vamos a subir de escala. La araña cazadora gigante es la araña más grande del mundo. Se encuentra en zonas remotas de Asia y sus patas pueden llegar a medir 30 centímetros. Esto lo convierte en la araña más grande del mundo. Vive en una cueva y no se sabe por qué tiene este tamaño tan descomunal. Aunque no existe  una explicación fija del por qué crecen tanto, se piensa que es por la costumbre que tienen dirigir en cuevas. En las cuerdas escasean las presas más que en el exterior y por eso crecen más lentamente. Al crecer de una forma más lenta pueden llegar a alcanzar tamaños mayores.

El problema es que la atención que se le ha dado a la araña cazadora gigante en los medios de comunicación han otorgado consecuencias negativas para la supervivencia de la misma. El ser humano está provocando diversos impactos sobre estas arañas gigantes y las están poniendo en peligro de extinción. Los científicos afirman que el número de individuos y las poblaciones de estas arañas gigantes están disminuyendo. La causa principal de la reducción de las poblaciones se debe a la demanda ilegal del mercado de mascotas. Aunque parezca algo repugnante, existen personas que quieren tener arañas gigantes como mascotas.

Estos animales se esconden bajo la corteza de los árboles, aunque por sus largas patas se han podido observar letras de relojes de pared y de parasoles de coches. Dan bastante miedo ni a simple vista y tienen aspecto de cangrejo. Cuando son provocadas son capaces de atacar con un buen pellizco y pueden causar algunos daños.

Tarántulas, las arañas gigantes por naturaleza

Entre las especies de arañas más grandes encontramos las tarántulas. Son las verdaderas campeonas en cuestión de tamaño. Una de las más grandes del mundo es la tarántula al rey babuino que vive en África. Sus patas pueden llegar a medir hasta 20 cm y tienen un color rojo-marrón. El tamaño las convención populares mascotas, pero su temperamento es menos atractivo. Suelen trabas en suelos de pastizales y construyen grandes telarañas a través de sus madrigueras para poder atrapar a sus presas.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre las arañas gigantes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)