Caballos famosos

caballos famosos

A lo largo de la historia, ha habido muchos caballos famosos, igual que ocurriera con perros o gatos. Sin embargo, si preguntas a alguien por esos caballos es posible que no sepa darte más de uno o dos nombres.

Si eres un amante de los caballos, hoy te queremos hablar de varios de ellos, caballos famosos de la historia, tanto en la mitología como en las carreras, en la literatura… ¿A cuántos reconocerás?

Pegaso

Pegaso

Pegaso es uno de los caballos famosos más conocidos en todo el mundo. Y aunque en al actualidad no existen, ni tampoco sabemos si es algo «real», sí que forma parte de la mitología griega. Concretamente, el caballo era propiedad de Zeus y tenía la características peculiar de contar con alas.

Según su historia, Pegaso nació en el momento en que Perseo le cortó la cabeza a Medusa. Cuando empezó a brotar sangre, de esta nació un caballo de un color blanco inmaculado, elegante y con un porte real. Durante sus primeros años, como potrillo, se la pasaba corriendo y volando por el Olimpo, al lado de los dioses.

Fue domado y montado por Belerofonte, un héroe con el que vivió grandes aventuras y se compenetraron a la perfección. Hasta que Belerofonte sucumbió al poder y quiso obligar a Pegaso a que lo llevara al Olimpo para así convertirse en un dios. En ese momento, Pegaso lo tiró al suelo y se marchó. Por su parte, Belerofonte fue castigado a no poder montar a ningún otro caballo y permanecer siempre en la tierra.

Bucéfalo

Bucéfalo

Este nombre tan raro, pertenece al caballo de Alejandro Magno. Su traducción es «cabeza de toro» y es que el caballo era uno de los más bravos que existían en esa época. Pero tenía un problema: tenía miedo de su propia sombra. Así, consiguió domar a la fiera, algo que muchos pensaban que sería imposible.

Caballos famosos: Incitato

Caballos famosos: Incitato

Incitato fue el caballo del emperador Calígula. De hecho, este lo quería tanto como para construirle a su caballo una caballeriza de mármol y pesebres de marfil que solo podía usar ese caballo.

Pero ahí no quedó la cosa. En la época en que vivió el caballo llegó a tener una villa completa, con jardines y todo, solo para su disfrute, con 18 sirvientes para el caballo. Y es que era su favorito, y todo era poco para este.

Rocinante

Rocinante

Seguro que has leído Rocinante y lo primero que te ha venido a la cabeza es El Quijote. Pues no has ido mal desencaminado, ya que Rocinante es el caballo de Don Quijote, un corcel con algunas malas pulgas (como ya sabes, a Sancho Panza no le caía demasiado bien).

Secretariat

Secretariat

La historia de Secretariat es una de las que puedes encontrar en película, ya que su vida ha sido adaptada a la gran pantalla. Pero, ¿quién era Secretariat? Se trata de un caballo que consiguió una hazaña increíble: el récord de las Tres Grandes en la Triple Corona de 1973.

Según se dice, este caballo poseía un corazón único, tan grande que pesaba 10 kilos, cuando lo normal en un caballo es que no pese más de 5.

Seabiscuit

Seabiscuit

Muchas veces menospreciamos a animales y personas porque pensamos que no van a servir para nada, o que no van a lograr nada en la vida. Y sin embargo, en el caso de Seabiscuit, supo demostrar que no era así.

En su época, el caballo era uno «normal», de que no se esperaba nada. Y, sin embargo, y a pesar de una grave lesión en los ligamentos de la pata delantera, fue un gran campeón y un emblema de los Estados Unidos en la época de la Gran Depresión debido a su lucha y superación.

Caballos famosos: Man O’War

Caballos famosos: Man O'War

No vamos a dejar el tema de Seabiscuit aún, porque has de saber que Man O’War fue el abuelo de este. ¿Y por qué te hablamos de él? Pues debido a que es un caballo de carreras que estuvo presente en 21 de ellas. ¿Sabes cuántas ganó? 20.

Fue tan famoso que, cuando se retiró de la competición, miles de personas se acercaban a verlo para conocer al caballo más poderoso de las carreras.

Caballos famosos: Babieca

Caballos famosos: Babieca

Babieca era la yegua del Cid, tan famoso ahora por la serie de Amazon Prime. Según se cuenta, el Cid siendo pequeño fue llevado por su padrastro a las caballerizas de un monasterio donde le pidió que eligiera un caballo.

Artículo relacionado:
Películas de caballos

Este decidió quedarse con el más feo y poca cosa del monasterio, una yegua. El padrastro avisó al Cid que ese caballo era «un Babieca», es decir, un «bueno para nada», pero el Cid siguió fiel a su decisión y la yegua demostró que no eran tan inútil como la habían tachado en un principio. Y es que, a veces, no basta con un buen físico, también tienes que tener espíritu.

El caballo de Troya

El caballo de Troya

Lo reconocemos, el caballo de Troya en realidad no fue un animal, un ser vivo, sino una treta para los soldados griegos con la que consiguieron conquistar Troya. Y es que se trata de una figura de caballo enorme que se construyó en madera y fue ofrecida a los troyanos como regalo. Estos, al ver la impresionante talla, metieron el caballo dentro de la ciudad sin saber que, dentro del mismo, iban soldados griegos.

Artax

Artax

Quizás ese nombre no te diga mucho, o quizá sí. Pero si a este acompañamos el título «La historia interminable», la cosa cambia, ¿a que sí? Se trata del caballo de Atreyu, un corcel al que se le coge un cariño especial, y su «muerte» fue una de las más tristes de la historia.

Menos mal que al final todo sale bien.

Belleza Negra

Belleza Negra

Ese nombre es la historia de un caballo conocida en el mundo entero. Se trata de una película en la que nos cuentan la vida de un caballo desde que nace hasta casi el fin de sus días. En ese tiempo, vive decenas de aventuras con los distintos dueños que le tocan, unos mejores y otros peores.

Caballos famosos: Tornado y Silver

Caballos famosos: Tornado y Silver

Otros de los caballos famosos que seguro recuerdas es Tornado, el caballo de El Zorro. Un corcel negro como el antifaz y traje de este héroe, con unas crines muy largas y brillantes.

En el caso de Silver, este era el caballo de El llanero solitario, pero en este caso de color blanco impoluto que, al igual que el anterior, también combatía a los malos.

Caballos famosos: Tornado y Silver

Así, tienes dos «héroes» que ayudaron a sus «humanos» a salvar a damiselas y poner en aprietos a los malos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*