Películas de caballos

caballos

Si eres un amante del cine y también de los caballos, ¿qué mejor que unir ambas pasiones para disfrutar de películas de caballos? Si bien algunos títulos son muy conocidos, seguro que podemos sorprenderte al algunas cintas de las que no has oído hablar que te dejarán un buen sabor de boca.

Y es que los caballos también han protagonizado grandes historias del cine, algo que, si eres un gran amante de estos animales, no puedes perderte. Por eso, aquí va nuestra recomendación de películas de caballos.

Las mejores películas de caballos de todos los tiempos

Las mejores películas de caballos de todos los tiempos

Recomendarte películas de caballos no es fácil ya que, aunque no hay tantas como otros géneros, sí que puedes encontrarte con bastantes a lo largo de la historia.

Por eso, aquí te dejamos solo una mínima parte, aquellas que son más conocidas o que tienes que ver sí o sí. ¿Cuáles más nos podrías recomendar?

El corcel negro

Esta película infantil de 1979 nos presenta a dos protagonistas: por un lado, un niño que, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial y volver en barco con su padre a casa, naufraga en una isla desierta. Por otro lado, un corcel negro que también viajaba en el mismo barco y que corre con la misma suerte del niño, es decir, se salva y llega a la isla.

Allí, ambos tendrán que aprender a convivir, y el niño establece una relación con el corcel aprendiendo a montarlo y empezando a competir en las carreras del país.

Spirit, el corcel indomable

Siguiendo con las películas de caballos de género infantil, Spirit es quizá una de las más conocidas. En realidad, es para todos los públicos, porque no hay duda de que te hará soltar alguna que otra lagrimita.

La película sigue la vida de Spirit, un caballo salvaje desde que nace hasta que se hace adulto y se «asienta» como líder de una manada. Hasta que se toma con el hombre, y entonces empieza a sufrir una serie de maltrato y de situaciones que te encogerán el corazón. Pero, como toda buena película, acabará bien.

Además, es una de las más premiadas. No solo fue nominada al Oscar como mejor película de animación, también lo fue en los Globos de Oro como mejor canción; ganó 4 premios Annie y es una de las más vistas de DreamWorks.

Las mejores películas de caballos de todos los tiempos

Océanos de fuego

Esta es una de las películas de caballos que, si bien aparecen estos animales, el verdadero protagonista es un jinete, Frank T. Hopkins. Además, hablamos de un film que está basado en hechos reales, puesto que es la historia (con algunas licencias, suponemos) de uno de los mejores jinetes del lejano oeste.

Hopkins trabajó en un circo, hasta que, un día, un jeque árabe se fijó en él y le dio la oportunidad de participar en una carrera de caballos, más conocida como Océanos de fuego. Se trata de una prueba en la que hay que recorrer 3000 millas a través del desierto de Arabia, por lo que no es una carrera al uso, sino que también la supervivencia es primordial.

Y claro, su compañero de «batalla», un caballo de pura raza, le acompañará en esa odisea.

Secretariat

Esta película de Disney es de 2010 y en ella te encontrarás con una mujer, Penny, quien decide hacerse cargo de las caballerizas de su familia cuando su padre cae enfermo. El problema es que ella no conoce el mundo de las carreras de caballos, pero sí establece un gran vínculo con uno de los mejores caballos.

Así, con la ayuda de un veterano entrenador, se alzará con la Triple Corona.

Y antes de que lo preguntes sí, también está basada en hechos reales.

Las mejores películas de caballos de todos los tiempos

El hombre que susurraba a los caballos

Una de las películas de caballos donde, al igual que ocurría antes, el protagonista en sí no es el caballo. En este caso, hay varios protagonistas, pero lo cierto es que se centra sobre todo en ese hombre capaz de hablar y curar a los caballos.

Y es que la historia nos presenta a Judith y Grace, dos grandes amigas. Estas sufren un accidente y tanto Judith como su caballo, fallecen. Y Grace y el suyo se encuentran gravemente heridos, física y psicológicamente. Por eso, la madre de Grace decide contratar al “hombre que susurra a los caballos” para que sane al animal ya que piensa que, si lo logra, también su hija lo hará.

Claro que después hay mucho más ya que se tornará en una bonita historia de amor.

Dreamer

También basada en hechos reales, Dreamer es una película llena de superación. Y es que, tras la insistencia de una hija, un entrenador de caballos decide hacerse con un caballo que se ha roto una pata y que, se supone, ya no sirve para las carreras. Ante esta decisión, su jefe decide despedirlo y él se dedica a cuidar y recuperar al caballo.

Una vez curado, decide participar en la Copa de Criadores, una de las carreras más importantes del mundo.

Películas de caballos: Seabiscuit

Sitúate en el crack del 29 y la Gran Depresión. En esa época, millones de personas perdieron, no solo su trabajo, sino también su hogar y, muchos, su vida. Debido a que todo el país estaba sumido en la pobreza, surgieron la historia de Seabiscuit, un caballo y su jinete que, aunque no cumplían los estándares para las carreras de caballos, ellos superaron a muchos e hicieron cosas imposibles para otros.

Películas de caballos: Flicka

Flicka es la historia de una adolescente de 16 años que quiere dedicarse en cuerpo y alma al rancho de su padre. El problema es que este quiere que vaya a la universidad y se dedique a cualquier otra cosa menos a lo que él hace.

En las vacaciones de verano, se encuentra con un caballo con quien crea un vínculo especial y eso le ayudará a demostrarle a su padre que ella es capaz de ocuparse de los caballos y del rancho en general.

Running free

Es posible que la conozcas con el nombre Corriendo libre. Se trata de una película de 1999 en la que se fragua una amistad especial entre un niño huérfano y un potro que es separado de su madre al nacer. Así, ambos se hacen compañía y se cuidan mutuamente, viviendo un montón de aventuras en el pueblo donde viven.

Películas de caballos: La leyenda de Silver Brumby

La última de las películas de caballos que te recomendamos es esta, basada en Brumby, un cimarrón australiano que nació salvaje. Este caballo blanco, como ocurriera con otra película que ya te hemos comentado, vivió en libertad y llegó a adulto siendo uno de los más dominantes. Hasta que un ganadero se fijó en él y quiso capturarlo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*