Razas de canarios

razas de canarios

Uno de los animales más populares de compañía que existen en todo el mundo son los canarios. Son aves de las más conocidas y demandadas por los cuidadores. Son relativamente sencillos de cuidar y económicos a la hora de comprar. Es cierto que necesitan una buena dosis de dedicación para poder obtener una máxima higiene y ofrecerles una adecuada vida y medicina preventiva. Existen diferentes razas de canarios y cada una de ellas tiene unas características y cuidados diferentes.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a contarte todas las características y plazas de canarios que existen.

Razas de canarios

canarios de postura

Aunque existen muchas más razas de canarios de las que vamos a nombrar, vamos a clasificar cuáles son las más abundantes y comunes. Lo primero de todo es clasificar aquellas especies que se dividen en los grupos principales. Vamos a ver cuáles son las características que sirven para poder clasificar para estos animales:

  • Canarios de canto: son las razas más codiciadas en la canaricultura. Se trata de aquellas especies que tienen una gran capacidad para poder aprender y reproducir diferentes melodías complejas y gran variedad de sonidos.
  • Canarios por color: se trata de la clasificación más básica de los canarios. Estas razas de canarios se dividen en el color de sus plumas. Se dividen en varios son grupos atendiendo los pigmentos predominantes en su plumaje. Existen canarios lipocrómicos y melánicos.
  • Canarios de postura: son también conocidos con el nombre de canario de diseño o de forma. Tienen algunos rasgos morfológicos específicos y existe los siguientes tipos: canarios de plumaje rizado, plumas lisas, moñudos, de forma de plumaje liso y de diseño.

Top 5 de razas de canarios

razas de canarios pequeños

Como hemos mencionado antes, los más famosos son aquellos que pertenecen al grupo de los canarios de canto. Son un tipo de especie cuyas características más preciadas es su potencial vocal. Vamos a destacar cuáles son las principales especies populares en todo el mundo:

Canario timbrado español

Es una raza auténtica que pertenece a España. Preservada ciertos rasgos heredados de los canarios silvestres autóctonos existentes en las islas Canarias. No es una raza antigua ya que su creación sucede entre las décadas de los años 40 y 50. El canto es bastante variado, poderoso y alegre. Para muchos aficionados hace recordar al sonido de las castañuelas.

Canario roller

Es otra de las especies que proviene de Alemania. Esta especie es considerada como la raza de canario cantor más antigua. Se han desarrollado hace más de 3 siglos. Se estima que ha sido empleado para la creación de otras razas de canario de encanto y postura. Y es que son especies que tienen muy buen aspecto y buena salud. Actualmente, la variedad de canario harz roller es la variedad considerada como el mejor canario cantor del planeta.

Canario cantor americano

Su nombre indica que es proveniente de los Estados Unidos. Son muy apreciados no sólo por su canto variado y melódico, sino también por tener una excelente salud y un aspecto robusto. Tienen un aspecto bastante atractivo.

Canario malinois belga

Es una de las especies más demandadas y hace referencia a la imitación de los cursos de agua en las montañas. Hasta la actualidad, es la única variedad reconocida y debe tener el plumaje totalmente amarillo con ojos negros. Son muy preciados no solamente por su canto sino por tener un aspecto grande y robusto. Además, cuentan con una increíble capacidad vocalizadora.

Canario cantor ruso

Es la menos popular dentro de todas las populares. Sin embargo, la popularidad de esta raza comienza a ser cada vez más creciente en las últimas décadas. La razón no sólo está en su belleza, sino también en mostrar calidades bastante similares al del alemán.

Canarios de postura de plumaje rizado

variedad en rojo

Vamos a ver cuáles son los principales tipos de razas de canarios dentro del grupo de los de postura de plumaje rizado.

  • Canario giboso italiano: es un tipo de raza joven de origen italiano. Fue creada a mediados del siglo XX a partir de varios ejemplares de canarios rizados del sur. Su cuerpo es en forma de curva y su pelaje se presentan diferentes colores.
  • Canario melado de Tenerife: posee un plumaje mixto que combina plumas voluminosas y rizadas con otras que son lisas, sedosas y compactas. Gracias a que existe una amplia gama de colores, se ha vuelto bastante popular en los últimos años.
  • Canario giboso español: se originó como resultado no deseado de otros cruces selectivos. El plumaje rizado es elegante y formalizados delicados y bien definidos.
  • Rizado de París: otra de las razas de canarios de origen francés creados a partir de cruces selectivos. Muchos expertos lo consideran como el canario rizado por excelencia. El rasgo físico que lo diferencia es la llamada cola de gallo.

Razas de canarios de postura de plumas lisas

Pasamos a analizar cuáles son las granjas de canarios de postura de plumas listas:

  • Canario bossu belga: es un tipo de variedad que surge a partir de una mutación natural. Suelen ser de aspecto robusto y la raza de la que proviene está actualmente extinta. Tienen un plumaje sedoso y una coloración sólida. No acepta tonalidades rojizas.
  • Canario muniqués: tiene un origen alemán y destaca por tener un pecho estrecho y una espalda delgada. El plumaje liso está bien adherido a su cuerpo y puede ser un informe. Es otra de las razas de canarios que no afectan una coloración rojiza.
  • Canario hosso japonés: nos vamos hacia la parte de oriente para encontrar uno de los tipos de canarios más raros existentes. Para su creación se han utilizado canarios rizados del sur, pero actualmente tiene un plumaje liso y sedoso. La ventaja de esta raza es que afecta a todas las tonalidades en cuanto al color del plumaje.

Razas de canarios moñudos

Por último, existe una raza de canarios que destacan por presentar una especie de flequillo que le otorga una apariencia única. Vamos a ver cuáles son las principales especies:

  • Canario crestado
  • Lancashire
  • Canario gloster
  • Moñudo alemán

Espero que con esta información puedan conocer más sobre las diferentes razas de canarios más populares y sus características principales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*