Cobaya skinny

animales sin pelo

Entre los animales que podemos tener como mascota en nuestro hogar encontramos la cobaya. Existen diferentes razas de cobaya y cada una tiene una característica principal que la hace ser diferente al resto. Hoy vamos a hablar de la cobaya skinny que tiene una de las diferencias más apreciables con sólo verla desde lejos. Y es que estas cobayas no tienen pelo. El hecho de que no tengan pelos no quiere decir que no existan diferentes colores en los ejemplares. Se engloba dentro de las ratas de cobaya que son canalizadas como cobayas calvas.

En este artículo vamos a contarte todas las características, origen y cuidados que necesita la cobaya skinny.

Origen de la cobaya skinny

cobaya sin pelo

Estos animales no han surgido de forma natural. No existe ninguna especie de cobaya en el medio ambiente natural que tengas de tipo de genética. Es decir, los animales surgen a raíz de una mutación genética natural. A partir de ahí, es la selección natural la que hace que si esa mutación ha sido positiva, deja a la descendencia y los genes se irá modificando conforme van aumentando las generaciones posteriores. Es así como evolucionan las especies de forma natural.

En este caso, la cobaya skinny ha surgido de los laboratorios de Canadá que ha realizado estudios dermatológicos para cruzar animales que careciesen de pelo. De esta forma, han conseguido «crear» una nueva especie de cobaya. Siendo fruto del cruce de cobayas sin pelo y cobayas con pelo, este tipo de animal surgió con un sistema inmunológico sano. Gracias a estas características pudo convertirse en una de las mascotas más deseadas dentro de estos animales. Cada vez fueron ganando más adeptos de aquellos que lo querían tener como mascotas. En tan sólo unos cuantos años se ha convertido en una de las mascotas más queridas.

Características principales

Estos animales tienen un tamaño de tan sólo aproximadamente unos 27 centímetros de largo. Los machos suelen pesar algo más que las hembras. El peso de los machos Ronda entre los 1 y 1.5 kilos mientras que la hembra suele pesar entre los 800 y 1300 gramos. La esperanza media de vida de una cobaya skinny oscila entre los 5 y 8 años.

Estos animales destacan por no tener pero en todo el cuerpo. Lo único que tienen es un mechón que presentará en el hocico. Este mechón es una característica única que la ayuda a diferenciarse de otras razas de cobayas calvas como lo es la cobaya baldwin. Esta raza se diferencia de otras en que no nace calva. Al principio de nacer tienen pero lo van perdiendo medida que crecen. La piel es bastante y arrugada y presenta colgajos de pellejo. Hay personas a las que esto le parece algo extraño. Sin embargo, es completamente normal.

Debido a la carencia de pelo las vértebras y las costillas parecen que les sobresale. Esto no es anormal ya que, dependiendo de si están más marcadas o menos indicará que nuestro animal sufre de sobrepeso. A pesar de que no tienen pero presenta diferentes colores en la piel. Esto hace que nos encontremos ejemplares con colores que van desde el negro, blanco, marrón y otros colores moteados o manchados y combinados con otros colores. También hay cobayas que tienen bicolores o tricolores.

Comportamiento

Cobaya skinny

Estos animales son bastante activos normalmente. Suelen estar bastante inquieta las y necesita realizar una gran cantidad actividad física durante el día para mantenerse activos. Su comportamiento en plenamente diurno. Una de las características en su comportamiento por lo que son tan famosas como mascota es que son muy cariñosas. Son animales que están continuamente buscando la atención y el cariño de sus dueños.

Son animales bastante sociales y muy gregarios. Esto hace que no sea para nada recomendable tener un animal de estos solo. Si no están acompañados de forma continua pueden presentar diversas problemáticas como lo es una ansiedad extrema, agresividad o, incluso, depresión. No obstante, es posible que, a veces, puedan tener un poco de recelo ante las personas desconocidas. Esto es debido a que tienen un carácter asustadizo.

Cuidados de la cobaya skinny

cuidados de la cobaya skinny

Al no tener pelaje, hay que tener cuidado ya que pueden ser muy sensibles a los cambios de temperatura. Tanto las temperaturas más frías como las temperaturas más cálidas pueden perjudicar de la piel. Esta es una de las consecuencias que tiene el tener mascotas que son modificadas genéticamente de forma artificial. Debemos estar casi siempre atentos a que nuestro animal esté en una habitación en la que la temperatura sea templada o algo calidad. No toleran para nada el frío y pueden contraer enfermedades si están expuestas a las bajas temperaturas de forma frecuente.

Tampoco debemos dejar que tomen el sol directo, ya que su piel es muy sensible y se puede quemar con facilidad. Si va a estar expuesta al sol, lo más recomendable es hidratar su piel aplicando un bloqueador solar especial para su uso en cobayas. Este es uno de los aspectos más importantes en el cuidado de la cobaya skinny.

En cuanto al alimentación, hay que proporcionar alimentos de calidad. No solamente su dieta se basará en heno y pellets, sino que también su dieta se complementa con verduras como lo es el brócoli, la zanahoria o los rábanos y otros animales ricos en vitamina C. Esto es fundamental para mejorar su sistema inmunitario y reducir la sensibilidad ante los cambios ambientales. Les vendrá genial para reducir la probabilidad de contraer enfermedades.

Un aspecto importante a tener en cuenta es su sistema inmunitario. Y es que el sistema inmunitario de la cobaya skinny es capaz de afrontar diversos virus y patógenos que pueden afectarles. Se deben a acudir de forma anual al veterinario para realizar chequeos y comprobar que su estado de salud es bueno. Estos chequeos ayudan a detectar posibles síntomas extraños o alarmantes que puedan ser indicadores de una posible enfermedad. Entre estos síntomas tenemos la tristeza, diarrea, apatía, falta de apetito o que no beba suficiente agua.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre la cobaya skinny y sus cuidados principales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*