Cobayas de pelo largo

especies de cobaya de pelo largo

Las cobayas se han convertido en unas excelentes mascotas muy demandada por todo el mundo. Y es que son muy cariñosas y gusta tener en casa. Existen diferentes tipos de cobayas dependiendo de su pelaje, además de otras características. Las cobayas del pelo largo son aquellas que tienen un pelaje más abundante y otro aspecto generalizado. Existen algunas especies que tienen el pelo más largo y sus cuidados no difieren demasiado de las especies comunes.

En este artículo vamos a contarte todo lo que debes saber sobre las cobayas de pelo largo y cuáles son sus cuidados.

Principales especies de cobayas desde lo largo

Todas las especies que vamos a nombrar tienen el pelo largo y su longitud y su tipo de pero varía en función de la raza. Vamos a ver cuáles son las principales especies:

Cobaya abisinia

cobayas de pelo largo abisiana

Se trata de un tipo de cobaya que se ha convertido en una de las más populares entre las cobayas de pelo largo. Este tipo de cobaya es originaria de América del sur. Sin embargo, no es que tengan pelos excesivamente largo pero tiene una peculiaridad. Y es que es un pelo puede llegar a crecer formando rosetas o remolinos de pequeño tamaño. De esta forma, estos animales consiguieron tener un aspecto o voluminosos sin llegar a serlo realmente. Sus rosetas están distribuidas por todo su cuerpo excepción de la cabeza y la barriga.

Existe gran variedad de colores de la cobaya abisinia que van desde el Atigrado, Carey o roan. Vamos a ver cuáles son:

  • Atigrado: se trata de un color que mezclar todo el cuerpo con los pelos largos de color negro y rojizo.
  • Carey: también es conocido por el nombre de concha de tortuga. Tiene manchas de color es en el pelaje que dan un aspecto similar a la tortuga Carey.
  • Roan: se trata de un pelaje que estaba formado por mezclas de colores blancos. Algunas especies tienen colores mezclados entre rojizo y blanco y otras entre blanco y negro.
Artículo relacionado:
Cobaya skinny

Este tipo de cobaya tiene un carácter diferente al resto de las razas ya que es bastante traviesa. Es muy enérgica y aprende a disfrutar de la atención que le da su dueño. Suele querer mimos y atenciones. La ventaja que tiene esta raza con respecto a otras es que puede ser entrenada y aprender cosas con bastante rapidez. Sobre todo si le educadas desde que son cachorros, pueden llegar a aprender bastantes cosas con rapidez. Los machos suelen tener un carácter más intensa de de las hembras.

Hay que tener en cuenta en sus cuidados que no se debe bañar. Si bañamos esta cobaya de extremos la capa protectora que tiene su piel. Si queremos mantener el pelaje limpio y sano tan sólo debemos cepillarlas de vez en cuando con un cepillo suave. La parte trasera es especial ya que es donde tienen más nudos.

Cobayas de pelo largo: peruana

cobayas de pelo largo

La cobaya de iguana es otra especie dentro de las cobayas de pelo largo. No es un tipo de cobaya muy común pero el pelaje que tiene la hace ser muy especial. Suele tener un gran tamaño comparado con el resto de otras razas. Sin embargo, destaca por tener una cabeza mucho más pequeña en comparación con otras razas. La característica principal especie de un largo pelaje en a modo de abrigo que le llega hasta los pies. A diferencia del ocurre con otras cobayas su división del pelo en la parte superior de la cabeza va a lo largo del lomo.

La cobaya de guardar tienen dos rosetas. Se puede encontrar diferentes variedades dentro de esta especie con otros colores y patrones de colores. Dado que son cobayas muy curiosas, les encanta explorar todo su alrededor. Disfrutan de la compañía de sus cuidadores por lo que es preferible dedicar algo de tiempo para jugar con ellas o darle mínimos.

En cuanto sus cuidados, es de las cobayas de pelo largo, más dificultades para mantener. Y es que tiene un gran crecimiento en su pelo. Este crecimiento es contraproducente para sus tareas de limpieza. Y es que es importante mantener todo su entorno limpio para que el pero no vaya recogiendo la suciedad al pasar. También es necesario cepillarlas cada día e incluso varias veces al día para mantenerla libre de nudos y suciedad. Si dejamos que el pelo se vaya ensuciando supondrán de amistades y posibilidad de tener problemas de salud. Para facilitar el mantenimiento del pelaje es recomendable recortárselo cuando llegue al suelo. De esta forma, no arrastra la suciedad conforme caminar por el suelo.

Cobaya coronet

Se trata de una de las especies de cobayas desde lo largo que combina varias de ellas. Es una combinación de la cobaya crestada y la cobaya silkie. Esta especie tiene un pelo muy largo y crecer de forma de espiral. Tiene una especie de corona o roseta en medio de la cabeza, de ahí su nombre. Esta corona puede o no tener un color diferente al resto del cuerpo. El pelo cae por los lados marcando una raya en medio del lomo que la hace ser más llamativa.

Como es de esperar con este tipo de cobayas de pelo largo, es bastante juguetona, curiosa y cariñosa. Suele buscar la atención de su dueño de forma continua y lo pasan mal cuando se sienten solas durante demasiado tiempo. El mantenimiento en esta especie es algo más duro. Su cepillado debe ser diario para poder eliminar la suciedad que va arrastrando y eliminar los enredos del pelaje. Si se acumula los enredos demasiado tiempo, estresaría demasiado la cobaya.

Otro de los aspectos que hay que tener en su alimentación es su recorte cada era cierto tiempo. Es interesante recortable y pero cuando vemos que alcanza el suelo

Cobayas de pelo largo: cobaya silkie

cobaya silkie

Esta última especie no tiene rosetas y tiene el pelo largo y liso. Su nombre se debe a que tiene un pelaje muy sedoso. Este pero crece bastante rápido desde que nace. Destaca por tener un gran parecido con la cobaya peruana pero su pelo crece desde la cabeza hacia el torso. A diferencia de otras cobayas que hemos mencionado, esta tiene un carácter muy relajado y tímido. Es muy normal que al principio le cueste adaptarse a las condiciones del hogar y a la relación con su dueño.

Es muy sensible a los baños, por lo que habrá que evitarlos. Un cepillado diario es suficiente para mantener su pelo sano y bonito.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre las principales especies de cobayas de pelo largo y sus cuidados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*