Razas de gatos de pelo largo

razas de gatos grandes

Los gatos son una de las mascotas que más se considera para compartir un hogar. Pero como sabes, hay muchos tipos de gatos y, en ocasiones, las razas de gatos de pelo largo, por su belleza y porte, nos acaban enamorando.

Pero, ¿conoces todas las razas de gatos de pelo largo que puedes tener como mascotas? ¿Y los cuidados que necesitan estos felinos? Hoy te hablamos de ellos para que los conozcas un poco más.

Los cuidados de las razas de gatos de pelo largo

Imagina que tienes el pelo largo. Bastante largo. Seguro que, cuando te levantas de la cama, lo tienes enredado, encrespado e incluso con algún que otro mechón mal colocado. Y claro, te pones a cepillarlo. Pero no vas con hacerlo un día; tendrás que dedicar un tiempo a peinarlo todos los días. Así como a lavarlo, secarlo, cortarlo y mantenerlo sano para evitar que tu aspecto físico esté bien cuidado.

Pues algo así es lo que ocurre con las razas de gatos de pelo largo: necesitan que le dediques tiempo para ayudarle a que su pelaje siempre esté sano, brillante, cepillado y limpio. Y para eso, los cuidados que va a precisar son los siguientes:

  • Cepillado diario. Es importante hacerlo todos los días. Con él eliminarás el pelo muerto que pueda soltar, pero también ayudarás a que ese pelo lo se lo acaba tragando (y provocando las bolas de pelo que ponen en riesgo la salud de tu felino), ni tampoco estarán por el suelo de tu hogar (haciendo que se vea sucia.
  • Baños regulares. Aquí dependerá de tu gato, si tolera bien un baño o no. Si no es así, siempre puedes usar champús en seco o baños en seco para lavarlo. Eso sí, recuerda que también tendrás que secarlo y peinarlo para que no haya enredos.
  • Peluquería. En este caso nos referimos a cortes de pelo, porque tu gato va a necesitar de vez en cuando un corte de pelo para eliminar las puntas o para que no acabe metiéndosele por los ojos o pisándose el pelo cuando ande.
Artículo relacionado:
Razas de gatos grandes

Razas de gatos de pelo largo más conocidas

Ahora que conoces los cuidados mínimos que van a precisar las razas de gatos de pelo largo, es hora de que te mostremos cuáles son las más habituales como mascotas. ¿Por cuál te decantarás tú?

Persa de pelo largo

Razas de gatos de pelo largo más conocidas

El gato persa de pelo largo es un gato más o menos grande, ya que puede fácilmente llegar a los 8 kilos de peso. Además, tiene una cabeza ancha y grande, mientras que su cuerpo no es tan grande en equilibrio con la cabeza.

En cuanto a su pelaje, este es bastante denso y suave, y eso implica que debas cepillarlo a menudo para evitar que se le enrede o se le ensucie.

Maine Coon

Razas de gatos de pelo largo más conocidas

El Maine Coon es un gato considerado de raza grande, ya que puede alcanzar los 11 kilos de peso y medir bastante más que un gato medio. Pero nosotros te lo acercamos porque es una de las razas de gatos de pelo largo que puedes tener como mascota. De hecho, es muy cariñoso e inteligente, y tiene un pelaje que no es largo en todo su cuerpo. De hecho, suele tener el pelo largo en la zona alrededor de la cara, el cuello, la parte baja de su cuerpo y la cola.

Curl americano

Esta raza no es tan conocida como los anteriores, pero lleva entre nosotros desde los años 80. Se trata de un felino que se caracteriza por tener unas orejas «peculiares». Y es que, en lugar de ser como las de cualquier gato, estas siempre apuntan hacia atrás.

En cuanto a su pelaje, es un gato de pelo largo, sobre todo en la zona del cuello y la cola, algo menos en el lomo (pero muy poco): Por eso se le considera de pelo semilargo.

Razas de gatos de pelo largo: Bosque de Noruega

Razas de gatos de pelo largo más conocidas

Se dice que este felino proviene de los gatos salvajes nórdicos, por lo que su pelaje debía ser bastante denso y largo para protegerse del frío. De ahí que el gato Bosque de Noruega conserve ese pelaje largo a lo largo de todo su cuerpo, lo que le da un aspecto imponente.

Sobre todo donde más va a destacar va a ser en la zona del cuello (como si tuviera una melena) y en la cola.

Gato persa

Si antes te hemos hablado del Persa de pelo largo, ahora lo hacemos del gato persa, es decir, la raza de gatos de porte aristocrático que seguro relacionas con un gato de pelo largo.

Estos tienen también un pelaje largo en todo su cuerpo, si bien es en general, lo que le da más un aspecto peludo e hinchado. Eso sí, necesita de un profesional para cuidar bien su pelo, no a diario, pero sí periódicamente.

Gato de Angola

Razas de gatos de pelo largo más conocidas

Otra de las razas de gatos de pelo largo es el de Angola, una raza que viene de Turquía y que, como característica con los anteriores, comparte el hecho de tener un pelo largo.

La mayoría de ellos son blancos y tienen un ojo de cada color. No es un animal que tolere las familias numerosas (ni a otros animales).

Razas de gatos de pelo largo: Sagrado de Birmania

Razas de gatos de pelo largo más conocidas

Este felino, un cruce entre un gato siamés y un persa, es un gato de pelo largo y sedoso. Tiene todo lo que es el pelaje de un persona pero de una tonalidad más basada en un siamés.

Es bastante peludo en todo su cuerpo, salvo en la zona de las orejas que parecen menos densas y en las patas. Pero en el resto del cuerpo es como si fuera un algodón dulce. Por eso hay que cuidarle muy bien el pelaje.

Gato siberiano

Razas de gatos de pelo largo más conocidas

Como su nombre indica, proviene de una zona bastante fría, con lo que su pelaje es bastante abundante. Lo bueno es que se adapta bien a los inviernos más fríos, así como a los veranos más calurosos.

Llama mucho la atención este gato por el pelaje tan espeso que tiene. Y es que no se puede considerar que sea de pelo largo, sino más bien semilargo, aunque siempre se le puede dejar crecer un poco más. Eso sí, ten en cuenta que este gato mudará el pelo quedándose más corto y fino para afrontar las altas temperaturas del verano.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*