Razas de gatos grises

Hay varias razas de gatos grises

A día de hoy son muchas las razas que existen de los gatos. Todas tienen sus propias características físicas y conductuales. Sin embargo, algunas coinciden en el color del pelaje. Un ejemplo a destacar son las razas de gatos grises, de las cuales vamos a hablar en este artículo.

Si te encanta el color grisáceo que tienen algunos gatos pero no sabes de qué raza se trata o quieres ver las diferentes opciones que tienes para escoger, te recomiendo que sigas leyendo. En este artículo vamos a hablar de las diferentes razas de gatos grises que hay dividiéndolos en gatos grises azulados, gatos grises de ojos azules y gatos grises atigrados.

Razas de gatos grises azulados

Las razas de gatos grises azuladas son muy deseadas

Entre todas las razas de gatos grises que hay, de los más destacados son aquellos cuyo manto tiene además tonos azulados. A pesar de que todos los felinos son hermosos, estos llaman mucho la atención y suelen ser bastante caros si tienen pedigrí.

Chartreux

Comenzamos hablando del Chartreux. Se trata de una raza de gato gris originaria de Francia. Ahí, los monjes cartujos criaban a estos felinos activamente. Después llegaron al Reino Unido y Europa. A pesar de estar al borde la extinción durante la Segunda Guerra Mundial, el Chartreux sobrevivió y consiguió recuperarse.

Artículo relacionado:
Insuficiencia renal en gatos

Físicamente, esta raza es muy robusta y tiene una musculatura muy buena. Su pelo es grueso y denso, ya que las condiciones climáticas eran muy duras en su lugar de origen. El color del pelaje puede ser azul grisáceo o viceversa, mientras que el tono de sus ojos puede ser desde un amarillo intenso hasta un color cobre o verde. De carácter es una raza muy juguetona, amistosa y sociable, ideal para cualquier hogar.

Nebelung

A pesar de ser una raza poco conocida, hablaremos del Nebelung ya que es una raza de gatos grises azulados. Se trata de un cruce entre un macho azul ruso y una hembra de raza longhair, o pelo largo, del cual resultó un gato robusto, musculoso y fuerte cuyo pelo es largo y de color gris azulado. Otro rasgo distintivo del Nebelung es su cabeza grande cuyos ojos suelen ser de color amarillo o verde.

Artículo relacionado:
Enfermedades de gatos

El Nebelung es una raza felina muy sociable e inteligente, por lo cual resulta sencillo adiestrarlo. Debido a su largo pelo, hay que cepillarlo frecuentemente para mantener su pelaje limpio y sano. A pesar de tener una apariencia tranquila y elegante, estos gatos son muy curiosos y traviesos. Así pues, su disposición para jugar tanto con humanos como con otros felinos es constante.

Russian blue (Azul ruso)

El azul ruso es una de las razas de gatos grises más famosas

Vamos a hablar ahora de una de las razas de gatos grises más famosas: El azul ruso, o russian blue. Se cree que el origen de estos felinos se encuentra en las islas Arcángel, al norte de Rusia, y que posteriormente se dispersaron por todo el resto de Europa hasta llegar a Estados Unidos. Como las condiciones climáticas en Rusia son extremas, el azul ruso tiene un pelaje grueso para protegerlo del frío. Esta raza puede pesar hasta cinco kilos y su esperanza de vida se encuentra entre los 10 y los 15 años.

Curiosamente, todos los gatos azul ruso nacen con ojos azules, que pasan a ser verdes a medida que van creciendo. No obstante, el rasgo más característico de esta raza es su pelaje. Este tiene un color gris, pero generalmente se describe como azulado. En cuanto al carácter del russian blue, suele ser tímido con extraños pero muy cariñoso con los conocidos. Además, son gatos muy juguetones a los que les encanta perseguir y traer cosas.

Razas de gatos grises de ojos azules

Aunque el pelaje de estos gatos es impresionante, sus ojos lo son todavía más, por no hablar de la combinación de ambas. Las razas de gatos grises de ojos azules son sin lugar a dudas una belleza.

Angora turco

El Angora turco enferma pocas veces

Como bien indica su nombre, el Angora turco proviene de Turquía. Se trata de un gato muy saludable, pues enferma muy pocas veces. No obstante, lo más aconsejable es que reciba los mejores cuidados posibles. A pesar de que son más famosos por su pelaje blanco, también existen Angoras cuyo color es gris.

Esta raza felina tiene un pelaje suave, sedoso y fino que es más abundante en la cola y en el cuello. También hay que destacar que sus patas posteriores son más altas que las anteriores. Respecto a las orejas, estas son largas y siempre están atentas. El color de los ojos puede ser azul, verde o amarillo.

Gato persa gris

Los gatos persas tienen un carácter muy silencioso y cariñoso

Una de las razas más famosas es el gato persa. Como existen felinos de todos los tamaños y colores pertenecientes a esta raza, es muy deseada en todo el mundo. Se trata de un descendiente del gato de Angora. No obstante, es más robusto y musculoso y destaca por su cabeza redondeada. Los ojos del gato persa son grandes y sus colores intensos. Pueden ser azules, verdes o amarillos. Así pues, existen muchos ejemplares de esta raza de color gris con ojos azules.

Los gatos persas tienen un carácter muy silencioso y cariñoso. Como les encanta tener compañía, suelen buscar constantemente la atención de otros compañeros y caricias humanas.

Razas de gatos grises atigrados

También existen razas de gatos grises con un manto atigrado. Vamos a ver de qué razas se trata.

American shorthair

Las razas de gatos grises son muy bonitas

Otra raza muy querida para el hogar es el American shorthair. Este gato es muy sociable, amistoso e inteligente, convirtiéndolo en una mascota ideal para tener en casa. Físicamente es un felino de pelo corto que puede pesar hasta seis kilos. Su cabeza es redondeada y ancha y posee una nariz pequeña. El pelaje del American shorthair puede ser de casi cualquier color, pero el más popular es el tono plateado con rayas oscuras.

Gato mau egipcio

Finalmente hablaremos un poco sobre el gato mau egipcio. La palabra «mau» es egipcia y significa «gato». Esta raza tiene uns ojos verdes inmensos y su pelaje tiene rayas oscuras, un rasgo heredado del gato salvaje africano. Sin embargo, también existen ejemplares con manchas marrones o azules sobre su color gris. A pesar de tener un carácter muy territorial y celoso, a la vez es amigable y cariñoso con la familia. Otra característica a destacar del mau egipcio es que es muy independiente e inteligente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*