Razas de gatos pequeños

gatos de raza pequeñas

Ya sea porque tienes poco espacio en tu casa, o bien porque no te gusta que tus mascotas crezcan mucho, las razas de gatos pequeños pueden ser tu predilección a la hora de escoger un felino con el que compartir tu vida.

Si estás buscando un gatito, o bien te ha entrado la curiosidad por conocer cuáles son las razas de gatos pequeños que existen en la actualidad, te hablaremos de ellas y te daremos algunos ejemplos de estos mininos que, a veces, son tan pequeños que no lo creerás.

Características de las razas de gatos pequeños

Antes de hablarte sobre las razas de gatos pequeñas, conviene que sepas un poco sobre estas razas, es decir, si son más delicadas, si necesitan algún tipo de cuidados especiales, o simplemente a que se les llama razas pequeñas.

En general, un gato entraría dentro de esta clasificación si su peso no es mayor de 4-5 kilos. Superando esa cantidad, ya sí se considera un gato “normal”, pero no pequeño. Salvo que, por su estatura, sí entre en esto (por ejemplo que sea muy pequeño de estatura pero su peso sea un poco mayor de ese límite).

En cuanto a los cuidados, realmente no hay nada especial en ellos que hagan que debas proporcionarle algo diferente de otros gatos, si bien, por su pequeña estatura, son animales que pueden tener más limitaciones, no son como gatos más grandes. Conservan su agilidad, pero está algo limitada en ese sentido por su peso y su estatura.

Artículo relacionado:
Razas de gatos de pelo largo

Ahora bien, sí es cierto que un gato pequeño puede tener más problemas de salud, por su condición “enana” que otro tipo de gato. De hecho, uno de los problemas habituales es el hecho de que el animal pueda quedarse pequeño, es decir, que no crezca. Y aunque no te parezca un problema, en realidad lo es. Por eso se recomienda que se lleve al veterinario para revisiones periódicas a fin de cerciorarte de que su estado de salud está bien y que no desarrolla problemas (por ejemplo, el de la obesidad, que sería muy malo para él).

Razas de gatos pequeños, ¿cuáles hay?

Centrándonos en el tema en cuestión, a continuación queremos presentarte algunas de las razas de gatos pequeñas que encontrarás hoy día. Las más habituales como mascotas son las siguientes:

El gato de Singapur

gatos de raza pequeñas gato de Singapur

El gato singapura, o gato de Singapur, es el más pequeño del mundo, de ahí que te hablamos de él el primero. Se trata de un felino que se piensa fue creado en Singapur (de ahí su nombre). Su peso está entre 1 y 3 kilos, siendo los machos más grandes que las hembras. En cuanto a su altura, puede ser de unos 20-30 centímetros, como ves, de los más pequeños que existen.

Tiene una cabeza redonda y orejas grandes y algo puntiagudas. Su rostro es bastante dulce y el pelaje tiende a ser marrón claro con algunas zonas más oscuras.

Razas de gatos pequeños: Munchkin

Razas de gatos pequeños: Munchkin

Este felino es un poco más grande que el anterior, pero tampoco demasiado. Llega a pesar entre los 2 y los 5 kilos, siendo los machos los que más se aproximan a esa última cifra. Además, son muy populares y fueron descubiertos en los 80.

Es muy conocido en Estados Unidos, y es bastante bajito (debido a una mutación genética natural). Tiene las patas muy cortitas y unos ojos con aspecto de nuez y brillantes. Su pelaje es corto o medio, depende del gato, y son muy juguetones y curiosos.

Skookum

Skookum

Nos vamos ahora con uno que puede pesar entre 1 y 4 kilos (para que te hagas una idea, las hembras pueden pesar entre 1 y 3 kilos, y los machos de 3 a 4). Al igual que el de Singapur, es considerado uno de los más pequeños del mundo.

Es originario de Estados Unidos y tiene el pelo rizado, además de unas patas muy cortitas. De hecho, en su etapa adulta parecerá que sigue siendo un cachorro, por lo que también puedes considerarlo como una raza de gatos que no crece.

Razas de gatos pequeños: Devon Rex

Razas de gatos pequeños: Devon Rex

El Devon Rex es un felino ideal si tienes alergia, porque una de sus características es que apenas si tiene pelo. Puede pesar entre 2 y 4 kilos y es originario de Reino Unido.

Se caracteriza porque no tiene demasiado pelo, unos ojos ovalados y un cuerpo equilibrado. Es muy juguetón y curioso. Por último, sobre su pelaje, no tiene definido un color concreto, ya que hay varios patrones de él.

Gato Rusty manchado

Gato Rusty manchado

Estos gatos son de los más pequeños que te vas a encontrar, porque no superan los 43 centímetros de longitud (hablamos de la cabeza a la cola). Además, su peso está entre 1 y 2 kilos de media.

Razas de gatos pequeños: Gato Minskin

Razas de gatos pequeños: Gato Minskin

Este gato es en realidad una mezcla de un Devon Rex y un Sphynx, por lo que es un felino pequeño, muy parecido al Sphynx en cuanto a pelaje, y también a los cuidados que necesita para vivir bien.

Bobtail japonés

Bobtail japonés

Es otra de las razas de gatos pequeñas que puedes considerar ya que su tamaño pequeño, y la facilidad para adaptarse a la convivencia con humanos le hace un buen candidato. Además, tiene un cola muy cortita, que acaba en un pompón, por lo que muchos consideran que tiene una cola de conejo.

A este gato le encanta la compañía, sobre todo los niños, y es muy juguetón. Además, tiene un extra, y es que su salud es de las más fuertes que existen en el reino de los gatos.

Razas de gatos pequeños: Scottish Fold

Razas de gatos pequeños: Scottish Fold

Este gato originario de Escocia, se caracteriza, no solo por ser una de las razas de gatos pequeñas, sino también porque tiene unas orejas caídas. Suele pesar entre 3 y 5 kilos (las hembras se acercan más a la primera cifra mientras que los machos son más pesados), una cabecita pequeña, cuerpo redondo y tanto las patas como la cola son muy cortitas.

Cornish Rex

Cornish Rex

Este gato tiene una carita que parecerá que tienes un cachorro en realidad de un ejemplar adulto. Es muy similar a un gato siamés, aunque con un pelaje rizado y corto. Además es muy curioso y fuerte, ideal para tenerlo en la casa porque le encanta jugar con la familia.

Korat

Korat

Este gato de entre los 2 y 4 kilos de peso, originario de Tailandia, es un felino con unos llamativos ojos azul y verde. De hecho, se les considera gatos de la suerte y es de los más apreciados. Su cabeza tiene una forma de corazón, y los ojos son almendrados y grandes, de color verde intenso. Además, el pelaje es más azulón y es de los más pequeñas, además de longevos porque puede vivir hasta 30 años.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*