Comprar un gecko

Consejos a tener en cuenta ANTES de comprar un gecko

Cuando quieres tener una mascota que se sale de lo normal, bien porque no es el típico perro, gato, o pájaro, puedes encontrar dificultades hasta que consigues a ese animal. Por ejemplo, es lo que te puede pasar a la hora de comprar un gecko.

Si quieres saber más sobre qué tener en cuenta a la hora de comprar un gecko, los mejores lugares donde hacerlo, o los consejos que debes seguir para obtener una mascota sana y que te dure mucho, hemos preparado esta información que seguro te vendrá muy bien.

Consejos a tener en cuenta ANTES de comprar un gecko

Tener de mascota un gecko no es igual que tener un perro, un gato o algo similar. En realidad, hablamos de un animal que necesita una serie de cuidados especiales. Y eso mismo es lo que debes tener en cuenta. Por ejemplo.

Antes de comprar un gecko has de saber que necesita su espacio

Tendrás que proporcionarle un terrario acorde con su especie y adaptándolo lo más posible a su hábitat natural con el objetivo de que se sienta como en casa y se desarrolle de manera saludable. Tendrás que controlar aspectos como la temperatura, la humedad, la limpieza, etc. para que no presente enfermedades o se sienta incómodo.

Una buena alimentación

Antes de nada, infórmate de cuál es la alimentación que precisa un gecko. Aunque no lo creas, es muy importante hacer esto ya que así sabrás que recibe todos los nutrientes necesarios para estar sano.

De lo contrario, vas a tener un gran problema a la hora de cuidarlo, y será más propenso a enfermar que si cuidaras su dieta.

Atención a sus cuidados veterinarios

Una mascota implica un gasto. Este puede ser mayor o menor, no lo sabremos, pero tendrás que comprarle alimentos, su hogar, mantenerle este, y también llevarlo al veterinario en caso de que se enferme. Y eso implicará gastar dinero.

Así que debes ser consciente que, al igual que tú tienes una serie de gastos diarios, semanales y mensuales, también el gecko lo va a tener. En otras palabras, el gasto de este no va a ser solo a la hora de comprar un gecko, sino que tendrás más gastos como su comida, su higiene, la electricidad del terrario, llevarlo a revisiones…

Artículo relacionado:
Gecko leopardo

Por eso, debes saber que has de destinar una parte de tus ingresos para tu mascota, a fin de que esta esté bien cuidada. Si no llegas a fin de mes o tienes problemas, una mascota puede no ser lo mejor en esos momentos, por mucha compañía que puedan hacerte.

Dónde comprar un gecko

Dónde comprar un gecko

Ahora que has sopesado el tener como mascota un gecko, y los cuidados que va a precisar, es posible que tu decisión siga en marcha y que realmente quieras comprar un gecko para tu hogar. Pero, ¿dónde hacerlo? ¿Todos los sitios te ofrecen la misma calidad y garantía de que el animal está sano?

Obviamente, debes saber que no todos los que venden geckos los van a tener al mismo precio. Habrá algunos que sean más baratos, otros más caros. Lo que sí está claro es que no debe´rias apostar por el precio más barato, como tampoco por el más caro. Busca siempre el término medio y te decimos por qué: cuando compras demasiado barato, puede ser porque ese animal no está bien adaptado a estar en cautividad, porque está enfermo, o por otros motivos; si lo compras demasiado caro, no te van a dar seguridad de que ese animal está sano y que no va a enfermar. Ellos se lavarán las manos.

Entonces, ¿dónde comprar un gecko?

Tiendas online

Cada vez se ven más páginas web que se dedican a la venta de animales. En concreto, con poner en el buscador comprar gecko tienes varias opciones de tiendas online que se dedican a ello. Pero cuidado: no los vas a ver antes de comprarlos, es posible que tengan que mandarlos por mensajería (y eso, además de ser caro, les estresa), y además no tienes garantías (salvo que la página las ofrezca) de que el animal viene sano y no le va a pasar nada al poco de tenerlo tú. O por ejemplo el devolverlo si ves que cuando te llega no está bien.

Tiendas de animales para comprar un gecko

Tiendas de animales para comprar un gecko

Es otra de las opciones donde elegir, y la que muchos eligen porque se fían de estas. Pero también debes tener cuidado porque a veces no los tratan tan bien como se espera, y pueden ser animales que han sufrido.

Si optas por esta forma, tómate tu tiempo para elegir el ejemplar que veas más sano. A continuación te diremos en qué tienes que fijarte para eso.

Ferias de reptiles

¿En tu ciudad se celebra una feria de reptiles? Entonces es posible que lleven geckos. Y no solo eso. También podrían venderlos, o incluso permitir que los adoptes sin ningún pago de por medio. En estas ferias encuentras muchos tipos de reptiles y los que los llevan son grandes expertos, así que puedes fiarte de ellos.

Artículo relacionado:
Gecko gárgola

Criadores o particulares

Por último, tienes a criadores y particulares que se dedican o que deciden dar en adopción a sus ejemplares o a las crías de las mascotas que tienen ellos. En muchos casos, esto es pagando, pero hay veces que simplemente las regalan, bien porque ya no pueden cuidarlas, porque se van a mudar, etc.

La ventaja que tienen estos sobre los anteriores es que se preocupan algo más por los animales, y eso se nota en su salud. Claro está, dependerá del tipo de criador o particular que sea porque hay quienes solo buscan lucrarse y nada más.

Qué debes revisar antes de llevarte un gecko a casa (y pagar por él)

Qué debes revisar antes de llevarte un gecko a casa (y pagar por él)

Decidido ya el lugar donde vas a comprar un gecko, y con todas las necesidades de este cubiertas, es hora de ir a por él. Pero un error que cometen muchos es no prestar atención al animal antes de llevárselo a casa. Porque su aspecto puede indicarte si el animal está bien o no.

En este sentido, has de tener en cuenta lo siguiente:

  • El sexo, determina que el animal sea más activo o más calmado. Por ejemplo, un macho es más activo que la hembra, además de más territorial y agresivo con otros ejemplares machos).
  • Revisa que no tenga ninguna herida en su cuerpo (lomo, vientre, patas, ojos…). Si es así, hay que saber si lo han curado, si lo ha visto un veterinario… porque podría ser que tuviera problemas de infección o salud en general.
  • Presta especial atención a la cola. Para un gecko, ha de estar más gordita en la base, ya que ahí es donde acumula la grasa y donde te puede indicar si el animal está sano o bien ha tenido que usar esas reservas. Si la ves demasiado delgada, elige otro ejemplar.
  • Busca uno que esté activo. No busques el que se quede más quieto, tampoco el más inquieto. Pero sí un término medio. Ambos extremos son indicativos de que algo puede no ir bien.
  • No pagues de más. Un gecko normal (sin fases, o también llamado nominal) te puede costar unos 30 euros. Los de fases (con colores raros, o aspectos diferentes) sí que pueden costarte bastante más.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*