Gecko mascota

gecko cuidados

Los geckos son conocidos en todo el mundo dado que son unos lagartos escamosos que pueden llegar a ser mascotas. Son apreciados por sus colores y estampados llamativos y algunas especies tienen un color brillante bastante especial. Cada animal dispone de colores y características únicas lo que lo hace muy atractivo desde el punto de vista de las mascotas. El gecko mascota es bastante demandado por todos aquellos que quieren tener un reptil en casa.

Por ello, en este artículo vamos a contarte todas las características, hábitat, alimentación, reproducción y cuidados del gecko mascota.

Características principales

gecko mascota leopardo

Se trata de pequeños lagartos escamosos que miden aproximadamente entre unos 18 y 30 centímetros. Esta longitud incluye la cola. Cuando son adultos llegan a pesar entre 50 y 100 gramos, por lo que son animales bastante ligeros y fáciles de manipular. Son apreciados por sus colores y estampados llamativos. Algunas de las especies tienen colores con zonas amarronadas, anaranjadas, rosadas, anaranjadas, amarillentas incluso azuladas.

Estos reptiles se caracterizan por tener un cuerpo aplanado y robusto, además de tener una cola bastante larga y gruesa. Es en la cola donde suelen acumular toda la grasa. Esto es algo que es de gran ayuda para poder saber si el animal está bien alimentado o no. Sabemos que para tener un gecko mascota debemos garantizarle un buen alimento. Esta dieta, que veremos posteriormente, debe estar basada en alimentos que le ayuden almacenar grasa corporal. No olvidemos que estos animales son de sangre fría, por lo que necesitan grasa corporal para poder ajustar mejor su temperatura.

Tiene unos ojos bastante grandes y la mayoría de especies no tienen párpados. Suelen tener una especie de membrana que proteger sus ojos y que suelen lamer con frecuencia para mantenerla limpia y humedad. La característica más curiosa de estos animales es que son los únicos reptiles que poseen cuerdas vocales. Esto hace que sean capaces de emitir ciertos sonidos para poder comunicarse entre ellos y defender el territorio o alertar de un posible peligro.

Son reptiles con hábitos nocturnos, por lo que poseen una vista bastante desarrollada. Si la tenemos como mascotas se pasarán la mayoría del día durmiendo. Son bastante fáciles y escurridizos, por lo que pueden huir a gran velocidad. Gracias a que poseen almohadillas adhesivas en cada uno de los cinco dedos sus patas pueden recorrer cualquier superficie vertical con gran destreza. Estas almohadillas también les ayudan a correr con gran velocidad. Un rasgo especial que tienen estos animales es que si se sienten amenazados pueden desprenderse de parte de su cola para huir, puesto que les volverá a crecer.

Dónde comprar un gecko mascota

gecko mascota

A la hora de comprar uno de estos animalitos es necesario no dejarse llevar únicamente por el aspecto. Hay que tener en cuenta que debe reunir ciertos aspectos y condiciones sanitarias adecuadas para que pueda estar saludable tanto él como nosotros. Por ello, debe ser un animal adquirido en una tienda de mascotas de confianza. No es recomendable adquirir el animal por internet sin haberlo visto en persona. No estamos comprando un objeto o un accesorio, sino un ser vivo.

Se pueden comprar los geckos en una tienda de animales o a través de alguien conocido que tenga una mascota que haya tenido crías. Lo más importante es que sea un animal que esté sano y que tenga las condiciones adecuadas para que pueda formar parte de tu hogar.

El precio de los geckos entienda suele rondar entre los 50-100 euros. Si deseas un equipamiento completo para la mascota, sabemos que el precio de un terrario que esté totalmente equipado puede llegar a costar entre 100-200 euros. Hay que poner algunas atenciones especiales dependiendo de la especie de gecko mascota que estemos tratando. Muchas de ellas están protegidas y su tenencia está sometida a ciertas condiciones especiales.

Comportamiento

lagartos de mascota

Vamos a ver cuáles el comportamiento de los gecko mascotas. Son animales dóciles que no se van a mostrar agresivos. Se recomienda como mascotas para niños, ya que es un reptil calmado y manso. Los machos son bastante territoriales, por lo que no debemos tener a más de un gecko macho juntos. Si queremos tener a más de un gecko debemos optar por tener un macho y una hembra o dos hembras.

Existen diferentes tipos de comportamientos que podemos llegar a entender. Por un lado, si un gecko está asustado, procuran huir o esconderse de dando gritos agudos. Se puede decir que llegan hasta ladrar por el sonido que genera. Parece un ladrido de perro. El humor del gecko se puede adivinar por la posición de su cola. Por otro lado, si el gecko mueve lentamente su cola significa que está excitado. Si la mueve muy rápidamente significa que ha visto una hembra y está dejándose ver. En cambio, si la cola la sacude afeitando el suelo significa que se siente agredido.

Cuando tenemos a un gecko mascota en casa lo más normal es que se comporte como si se ocultara. Esto se debe a que su modo de vida es nocturno y se queda dentro de sus escondites. A final de la tarde sale. El comportamiento del gecko mascota sólo debe preocuparte si durante más de 24 horas no sale de su escondite. Lo más recomendable es que tenga 3 tipos de escondite.

Alimentación del gecko mascota

Ciertos cuidados y lo primero es su alimentación. Es importante tener la idea de cuántos geckos vamos a tener. Los terrarios son fundamentales para poder tener a estos animales. En cuanto a la alimentación, puede ser alimentado cada dos días, mientras que los geckos bebés deben ser alimentados cada día. Son lagartos insectívoros, lo que significa que la mayoría de su dieta está compuesta por insectos. En cautividad pueden llegar a comer grillos, gusanos de seda y pequeñas cucarachas, alimento de base.

Como golosina especial de puedes ofrecer un ratón Pinkie. Esto es un bebé ratón. Es una elección excelente para las hembras reproductoras. También le puedes ofrecer larvas de Galleriamellonella a modo de golosina. Esto no se debe hacer demasiado frecuente. Deben ser ofrecidos con prudencia de que pueden crear dependencia de estos.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre qué cuidados tiene el gecko mascota y cuáles son sus características.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*