Adoptar un hurón

Adoptar un huron

Adoptar un hurón como mascota no es muy habitual; pero cada vez se ven más en las familias. Sin embargo, el precio de este animal no es barato, además de que hay muchos casos en los que las mafias capturan a estos animales y los venden estando enfermos o causando enfermedades al venir sin pasar controles veterinarios.

Por eso, si quieres adoptar un hurón con cierta seguridad, aquí te vamos a dar algunas ideas de dónde podrías buscar esta mascota. No todas van a ser gratuitas, pero sí tendrás opciones donde elegir.

Los cuidados de un hurón

Los cuidados de un hurón

Antes de tener como mascota un hurón, es preferible que se conozcan cuáles son los cuidados que este va a necesitar para vivir feliz y sin enfermarse. Además, también te dará una visión a ti de lo que necesita y lo que te puede costar tener una mascota exótica en casa. Por eso, aquí te dejamos todo lo que debes cuidar para adoptar un hurón:

Una jaula amplia

Los hurones necesitan movimiento y libertad, por lo que vas a necesitar una jaula lo más amplia posible y, a ser posible que tenga un fondo blanco. Ten en cuenta que los hurones son animales a los que les gusta excavar, así que hay que proteger bien esa zona para que no haya problemas.

Además de la jaula, debes proporcionarle un lugar donde descansar, y otro donde comer, jugar, etc. En otras palabras, debe ser compartimentada para que se sienta a gusto en ella (no le gusta que todo esté muy junto).

Una higiene extrema

¿Realmente quieres adoptar un hurón? Porque, algo en lo que nadie piensa hasta que se enfrenta a ello (y algunas veces se arrepienten de su decisión) es el hecho de que huelen. Mucho. Así que si eres de los que no le gustan los malos olores lo vas a tener difícil.

Salvo que seas extremista con la higiene y limpies y desinfectes la jaula al menos una vez a la semana (aunque ya te decimos que vas a necesitar que sea bastante más a menudo); además de retirar las deposiciones del animal todos los días (a veces varias veces al día) y utilizar arenas que inhiban los olores o que te ayudan a que tu casa no se impregne de su olor.

Una buena alimentación

Los hurones son animales carnívoros, así que van a necesitar no solo pienso, sino también algo de carne. Algunos son capaces de comer otros alimentos (a modo de chucherías), pero es mejor consultar cuáles son los alimentos adecuados para los hurones y de cuáles mantenerlos alejados.

Atenciones

Si quieres adoptar un hurón es porque realmente te gustaría tener una mascota a tu lado pero, ¿sabes que esos significa dedicarle tiempo? No basta con que la tengas encerrada todo el día y que no le prestes atención.

Artículo relacionado:
Hurón del ártico

Como cualquier animal, también los hurones necesitan que los mimes, que les des caricias y que te preocupes por ellos más allá de limpiarles la jaula y ponerle comida.

Si no tienes tiempo para ellos, entonces lo mejor es no adoptar un hurón.

Visitas al veterinario

Necesitas un experto en animales exóticos. Si además es experto en hurones, mucho mejor. No vamos a decirte que debas acudir a él cada poco tiempo, pero sí necesitas un control periódico (1 vez al año o incluso cada seis meses), así como vacunarlo, desparasitarlo…

Dónde adoptar un hurón

Dónde adoptar un hurón

Ahora sí, vamos a hablarte de dónde adoptar un hurón ya que, al ser un animal exótico y no muy habitual como mascota, puede ser complicado de encontrar. Más aún de encontrar que esté para adoptar y no te cobren por ello.

Así, las opciones que puedes tener son:

Amigos o familiares

Sobre todo si alguno tiene un hurón, o conoce a alguien que los tiene. A veces, es como se encuentran las mascotas, y en este caso por preguntar o avisar a tus amigos y familia que buscas un hurón puede abrirte puertas para que te llegue el contacto de una persona.

De hecho, esta es una de las mejores opciones porque, al ser “particulares”, sabes que van a haberlo cuidado muy bien, y estará sano.

Además, podría darse el caso de que tuvieras un hurón desde bebé si lo que adoptas es una cría de alguna persona a la que se le ha reproducido su mascota.

Foros de Internet para adoptar un hurón

Otra de las opciones que tienes es la de buscar por Internet. Hoy día hay muchos foros donde las personas pueden colgar avisos de que regalan a sus mascotas, bien porque no pueden ocuparse de ellas, porque se van a mudar o por otros motivos. Y claro, es otra forma de adoptar un hurón.

Artículo relacionado:
Hurón albino

Eso sí, cuidado con la distancia, porque si el animal debe ser transportado, puede sufrir mucho y enfermarse.

Anuncios por Internet

Aquí deberás separar los que son gratuitos (para adoptar un hurón sin pagar nada por él), de los que realmente te quieren cobrar por el animal (que sería realmente una venta de hurones).

También debes tener cuidado ya que muchos ponen adoptar o regalar pero a la hora de la verdad te piden dinero por el animal.

Asociaciones de animales para adoptar un hurón

Asociaciones de animales para adoptar un hurón

Aunque no lo creas, las asociaciones de animales no tienen solo perros y gatos; también pueden tener otros animales. O, en caso de que no sea así, sí que pueden ayudarte a encontrar alguna donde haya un hurón esperando por una segunda oportunidad.

En las asociaciones de animales buscan que estos están en buenas manos, así que es posible que quieran visitar al animal en su nuevo hogar para conocer qué tal está. Además, ellos mismos se preocupan porque esté bien de salud y echarte una mano para conocer los cuidados que precisa.

Tiendas de animales para adoptar un hurón

Hemos dejado esta última para el final porque, realmente, puedes adoptar un hurón con ellos, pero no te va a salir “gratis”.

Algunas tiendas de animales venden hurones, o tienen facilidad de conseguirlos, con lo que están más accesibles para quien los quieran. Ahora bien, el precio puede ser un problema, porque puedes encontrarlos desde 40 euros, pero hay hasta 100 euros o más.

A eso debes sumarle todos los cuidados que necesita: jaula, accesorios… por lo que no se convierte en una mascota barata que digamos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*