Hurón albino

comportamiento de los hurones

El hurón albino es una variedad de hurón común y se ha convertido en un animal doméstico bastante demandado. Sin embargo, necesita algunos cuidados diferentes ya que tiene una morfología especial. Son animales bastante amigables y sí les cuidas bien son muy agradecidos teniendo un comportamiento bastante un gracioso y apacible.

Por ello, en este artículo vamos a contarte todas las características y cuidados que necesita el  hurón albino.

Características principales

Se trata de un animal que suele medir aproximadamente unos 51 centímetros de largo. Tiene una cola bastante larga que llega a tener una longitud de 13 cm. Dependiendo de la alimentación, además de la edad, pueden llegar a pesar entre 0,7-2 kg. Son animales dimórficos sexualmente ya que las hembras presentan un tamaño inferior al de los machos.

Poseen un cuerpo alargado y esbelto que desprende un pelaje con un color blanco fuerte. Al igual que ocurre con otros mustélidos tienen algunas glándulas aromáticas cerca del ano que emplean para poder establecer una marca de olor. Este comportamiento puede ser de vital importancia a la hora de controlar al animal en cautiverio. Las marcas de olores les ayudan a reconocer a los individuos incluso y sí son desconocidos. Como otra alternativa pueden utilizar el marcado de orina. Aunque éste no es tan frecuente.

Comportamiento del hurón albino

huron albino cuidados

El comportamiento de estos animales es bastante curioso. Son capaces de dormir entre 14-18 diarias y son animales crepusculares. Esto significa que estarán más activos durante el amanecer y el atardecer. Cuando está completamente oscuro pueden ser los momentos de mayor actividad. Si las tienes en jaulas deben ser sacados a diario para que puedan realizar ejercicio y satisfacer su curiosidad. Como hemos mencionado antes, son animales bastante curiosos que entierran explorar de forma continua.

Lo ideal es establecer una hora al día y una zona exclusiva para que ellos puedan jugar tanto entre ellos como con el humano. A diferencia de otros hurones pasados, los actuales viven en grupos sociales sin tener ningún problema. Son capaces de establecer un territorio que cavan y perecieron lugares cerrados para dormir. Por ello, es fundamental tener casas dentro de la jaula para que puedan sentirse acogidos.

Estos animales son conocidos por esconder objetos y es su forma de jugar. No se sabe el criterio es acto que utiliza en hurón para poder escoger los lugares para esconder los objetos. Algunos propietarios han encontrado escondido desde juguetes hasta mandos a distancia, llaves y algunas rebanadas de pizza.

Estos animales tienen un comportamiento bastante extraordinario cuando se excitan. Se le llama la danza de guerra de la comadreja. Esta danza consiste analizar pequeños saltos genéticos hacia los lados con algunos brincos y choques de objetos cercanos. Esta lanza es acompañada con un sonido de canario suave y único que se conoce como dooking. Cuando se sienten asustados o amenazados pueden silbar. Por otro lado, si se sienten molestos comenzarán a chirriar suavemente.

Al igual que ocurre con las mofetas pueden llegar a liberar secreciones desde la glándula anal cuando están asustados o se sienten amenazados. El olor no es tan potente como el de las mofetas y se disipa mucho más rápido.

Hábitat y área de distribución

Estos animales habitan en bosques en los que pueden construir sus propias madrigueras situadas entre rocas o raíces de los árboles. Si encuentran una madriguera abandonada suelen establecerse allí para no tener que construir una. Cuando son mascotas y es tan adiestradas viven en jaulas. Lo más importante de los cuidados de un hurón albino es que la jaula recree en la mayor medida de lo posible a la madriguera natural.

En cuanto al área de distribución, estos animales son nativos de los bosques centroeuropeos. Se trata de una especie depredadora si es introducido en otro país. Lo más normal es que si el hurón albino se introduce en otra zona se puedan llegar a convertir en una plaga.

Cuidados del hurón albino

cuidados del mustelido

Hay que tener en cuenta que estas mascotas deben vacunarse contra el moquillo y la rabia. Esto hace que sea necesario acudir al veterinario para tener un calendario específico de vacunación en función de la edad y el estado de salud. Sabemos que estos animales son muy curiosos y es conveniente permitirlos estar en lugares abiertos donde se sientan en libertad. De esta forma, pueden jugar, explorar e interactuar con su entorno de forma más saludable. El nivel de actividad física actual ayudar a mantener unos buenos niveles de salud así como una alimentación sana y equilibrada.

Vamos a tener en cuenta algunos de los factores principales que debemos cumplir para que nuestro hurón albino goce de salud:

  • Hay que limpiar cada dos semanas sus orejas para mantenerlas completamente limpias y ajena a cualquier tipo de bacteria u hongo.
  • Hay que prestar atención a su higiene y bañarlo cada dos o tres meses para evitar que se segreguen aceite en exceso en su piel.
  • Las uñas sería interesante cortarlas cuando sea necesario.
  • El pelo es otro de los elementos que necesita un cuidado. Es interesante limpiarle con un cepillo para eliminarlos de los muertos de forma frecuente.
  • Si nuestro animal corretea por el césped de nuestro jardín es interesante añadir Desparasitaciones en función de su ritmo de vida. La regularidad cola que utilizaremos este Desparasitaciones dependerá de la frecuencia cola que salga a la calle o del tipo de alimentación que siga.
  • La limpieza y el cepillado de dientes también es uno de los cuidados que debe tener el hurón albino. Debemos utilizar una pasta especial o bicarbonato de sodio para limpieza de los dientes.

Fotoperiodo y alimentación

hurón albino

Al ser un hurón albino hay que tener en cuenta en fotoperiodo. Es decir, el fotoperiodo no es más que los horarios en los que realiza las funciones vitales. Como hemos mencionado antes, estos hurones duermen bastante y necesitan oscuridad total para poder generar melatonina. Estas la sustancia que se encarga regular sus niveles hormonales. Si tiene ausencia o déficit de melatonina puede llegar a afectar a sus glándulas suprarrenales y derivar en ciertas enfermedades.

La alimentación del hurón albino es una mezcla de alimentos secos y húmedos. La alimentación de reserva en hidratos de carbono y un alto contenido en grasas y proteínas. No son capaces de digerir fibra. Debemos evitar alimentar a nuestro hurón con frutas y verduras, panes o cereales, comida para otros animales, huesos cocidos o algunos productos lácteos.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre las características y cuidados del hurón albino.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*