Hurón sable

huron sable antifaz

Los hurones son animales que se ha convertido en todo un éxito como mascotas por una mayor demanda creciente en los últimos años. El hurón sable es uno de los más comunes que se puede encontrar con regularidad. Tiene un pelo largo con un color oscuro, de ahí su nombre. El color es oscuro en casi su totalidad y presenta características perfectas para ser una mascota idónea.

En este artículo vamos a contarte todas las características, alimentación y cuidados del hurón sable.

Características principales

huron con antifaz

Se trata de un tipo de animal cuyo peso puede llegar a variar entre los 1-2 kg. Si es macho puede ser ligeramente más pequeño en tamaño que la hembra. Es uno de los hurones más comunes y conocidos por todos nosotros. Cuando pensamos en un hurón seguramente nos viene a la cabeza a este tipo de especie.

La característica principal que presenta el hurón sable es una especie de antifaz que lleva en los ojos. Se le llama así porque tiene el color del pelaje en esa zona de una forma que da la apariencia de tener un antifaz. Tiene un pelo largo de color oscuro y en las puntas un pelaje algo más claro. Este pelaje de un color algo más claro también lo encontramos en el entrepelo. La nariz y las patas son las partes más oscuras. Generalmente, en la zona de la barriga, encontramos un pelaje algo menos abundante y claro que los hace ser animales atractivos y tiernos.

Lo más normal es que las personas demanden este tipo de mascotas por su sociabilidad y apariencia. No sólo son animales bastante adorables, sino que son muy sociales y se pueden cuidar bastante fácil siempre y cuando se conozcan los requerimientos.

Cuidados del hurón sable

hurones negros

Son animales que necesitan de una jaula, pero también realizar ejercicio físico. Para poder facilitar este ejercicio físico es importante sacarlo de la jaula a diario. Al menos con un par de horas al día para que transite alguna habitación es suficiente para que se pueda mantener una actividad física adecuada. Se debe extremar las precauciones para que no pueda escapar o manipular el cableado eléctrico del hogar. Existen numerosos accidentes procedentes de la mordida de cables por parte de los hurones. También existen algunos accesorios domésticos que son perjudiciales para el hurón sable.

Lo primero de todo que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar un hurón sable es que tenga la vacuna contra el moquillo y la rabia. Es un tipo de vacuna muy habitual en numerosas mascotas. Lo más recomendable es visitar al veterinario y quieres el calendario de vacunación junto con todos los controles médicos al día. De esta forma, nos evitamos posibles problemas de nuestro animal de compañía.

Suele ser animales raros pero muy curiosos. Es recomendable tenerlos siempre en lugares abiertos o amplios. De lo contrario, pueden sentirse algo incómodos y padecer de ansiedad. Si el hogar es pequeño, piensa varias veces la idea de tener hurón sable puesto que no te debes dejar engañar por el tamaño del animal. A estos pulgones les encanta jugar y explorar los diferentes lugares y recovecos. Suelen interactuar con el entorno en todo momento. En cuanto ven un lugar para meterse lo harán sin pensarlo dos veces. Por ello, es importante tener en nuestro hogar zonas donde puedas controlar a tu mascota.

Es importante que el animal mantenga un alto nivel de actividad física ya que la ayuda mantenerse en forma, entretenido y saludable. Recuerda que no tenemos mascotas para tenerlas encerradas en la jaula. La jaula es importante para que pueda dormir y tener su refugio. También sirve para darle la comida y que haga sus necesidades. Fuera de ello, el animal necesita algo de libertad.

Higiene del hurón sable

huron sable

Vamos hablar ahora de los cuidados básicos que requiere el hurón sable con respecto a la higiene. Estos son los puntos más importantes:

  • La higiene de sus orejas: generalmente, cada dos semanas es importante limpiar sus orejas. También puede buscar los periodos de prescripción médica que te diga tu veterinario.
  • Baño: la higiene se logra bañándolos una vez cada dos o tres meses para evitar que se maltrate su piel.
  • Uñas: se debe cortar las uñas cada cierto tiempo.
  • Cepillar: cepilla su pelo para poder eliminar los pelos muertos. De esta forma, se consigue que tengan más brillo.
  • Desparasitar: es importantes Desparasitar a tu hurón sable en función de la regularidad o frecuencia con la que sale a la calle o según su alimentación.
  • Cepillado: para el cepillado de los dientes hay que utilizar un tipo de pasta especial que tiene bicarbonato de sodio.

Alimentación

La dieta de este animal es carnívora y no puede digerir la fibra. Por ello, es importante eliminar toda fibra de la alimentación del hurón sable. Deben tener una alimentación bajo en hidratos de carbono y tener un alto contenido en grasas y proteínas. Pueden ser alimentos secos y húmedos. Entre los alimentos que los hurones NO pueden comer son los siguientes:

  • Frutas y verduras: es importante que el animal no ingiera este tipo de alimentos puesto que su contenido alto en fibra pueda hacer que tenga problemas digestivos y más graves.
  • Pan o cereales: estos alimentos tienen algo de fibra y un alto contenido en hidratos de carbono. Por ello, es importante que el animal no consuma estos alimentos.
  • Comida de otros animales: la comida de gato o perro no es apropiada para el hurón sable.
  • Huesos que estén cocidos: los huesos de pollo que se fragmenta con facilidad pueden llegar a ser peligrosos para su sistema digestivo.

Por último, es recomendable no dejan mucho tiempo a tu hurón sable si la compañía de un ser humano o de otro animal. Son animales muy sociable es que pueden padecer de depresión sea se encuentran demasiado tiempo solos. Recuerda que sea tu hogar es pequeño y vas a pasar muchas horas en el trabajo y no paras por casa, piensa bien la idea de comprar este tipo de animales. Adoptar a un animal es una decisión que debe tomarse con responsabilidad.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre el hurón sable y sus características.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*