Tipos de loros

tipos de loros

En este mundo existen diferentes tipos de loros que tienen la misma capacidad de hablar, cantar y organizar algunos enunciados con gran facilidad. Todos los loros pueden llegar a reproducir y copiar algunos sonidos que oyen de los humanos que los cuidan o querían. Y es que estos animales son capaces de ser entrenados tras una tarea ardua, con esfuerzo, paciencia y dedicación. También hay que tener en cuenta que la motivación del loro es muy importante para su aprendizaje.

En este artículo vamos a contarte todo lo que debes saber sobre los diferentes tipos de loros y sus características.

Tipos de loros

loros que hablan

En esencia se ha podido demostrar que el loro es un tipo de ave que es capaz de hablar porque tiene la necesidad de hacer sentir bien a su dueño. Esto es una manera de demostrar su afecto y crear un lazo afectivo con el mismo. Por ello, es fundamental establecer una buena relación con tu mascota. Para saber por qué los loros hablan es importante conocer que ningún tipo de loro tiene cuerdas vocales. Pueden hablar ya que hacen pasar sus sonidos a través de la siringe, que es un órgano que está ubicado por la tráquea. A pesar de que es algo totalmente natural, nos solemos alegrar cuando nuestro loro comienza a hablar. Tenemos que saber que los sonidos que hace son para imitar algunas cosas que hacemos los humanos.

Aunque parezca que estaba hablando con nosotros, debemos saber que para ellos estos sonidos no significan nada, salvo que establecen una relación con nosotros. Esta es una de las características por las que destacan los diferentes tipos de loros que hablan. Muchas veces surge la duda de saber la diferencia entre el loro y perico. Cuando hablamos de loros nos referimos a la familia de este ave, mientras que los pericos son una subespecie de ellos. Por esta razón, vamos a dedicar te todo este artículo a contarte cuáles son los diferentes tipos de loros que hablan.

Tipos de loros que hablan

tipos de loros que hablan

Lo más normal es que casi todos los loros puedan hablar. La mayoría de ellos tienen un cuerpo llamativo un gran colorido y tienen un pico de color oscuro o negro. También hay que analizar el tipo de sexo dentro de su especie. De esta forma, encontramos algunos loros pequeños que pueden llegar a aprender a hablar por sí solos. Por otro lado, también tenemos a los de mayor tamaño que también poseen esta capacidad de hablar. Vamos a pasar a describir algunos de los loros específicos que son capaces de hablar.

Loros verdes

Son aquellos que tienen un plumaje y de color verde y se conocen como Amazona de nuca amarilla. También se le conoce por el nombre de Amazona auropalliata. Estos animales están en peligro de extinción, ya que cuando sus crías nacen lo hacen completamente ciegos. Sus oídos están tapados y no poseen plumas cuando son crías. Esto quiere decir que son animales altricios. Sus Padres suelen cuidar bien de las crías y adquiere la madurez sexual cuando pasan un poco más de los 3 años de edad. Otro de los nombres por lo que se conoce a este animal es por el loro brasileño o el loro verde de mexicano. Se trata de unos de los tipos de loros más conocidos en México.

La esperanza de vida de estos animales supera los 30 años y llegan a medir entre unos 35-38 centímetros, pesando unos 480 gramos. El plumaje es de color verde efecto en la nuca y tiene una mancha de color amarilla, y ahí su nombre. Su pico es de color gris pero su iris tiene el color ámbar. El área de distribución natural de estos animales está en México y su hábitat es aquel que se encuentra en zonas de bosques secos, sábanas con algunos árboles y manglares que se encuentran a una altura de 600 metros sobre el nivel del mar.

Otro de los tipos de loros que puede llegar a hablar es el Amazona de frente azul. Se encuentra en Sudamérica y viven más o menos unos 70-90 años de edad. Esto le convierte en una mascota que puede durar lo mismo que un ser humano. Es decir, puede acompañarnos toda la vida. Su tamaño es de aproximadamente unos 37 centímetros y pesan como máximo 450 gramos. Su plumaje tiene un color verde con la frente azul, de ahí su nombre, y tiene un color amarillo en los cachetes. La garganta tiene algunos rastros de color rojo al igual que la junta de las alas. Sus ojos son de color anaranjado y cuenta con un pico de color gris al igual que las patas.

Habitad principalmente en selvas húmedas o varias abiertas que tengan abundantes palmeras. Se alimenta de semillas, frutas y flores y tan sólo se reproducen una vez durante el mes de octubre. Anidan en los huecos de los árboles que son más altos para protegerse de los depredadores. Los polluelos también son altricios y se quedan unos 60 días en el nido. Estas características hacen que sus poblaciones sean más vulnerables ante cualquier condición ambiental adversa. Por ello, están en peligro de extinción.

Loros pequeños que hablan

caracteristicas de loros

Vamos a pasar a otro diferentes tipos de loros de menor tamaño. Son de los tipos de cotorros que hablan y su tamaño es mucho más pequeño al igual que el periquito. Estos animales pueden llegar a ser entrenados para poder hablar o copiar algunas palabras del ser humano. Sin embargo, su pronunciación es algo más difícil de interpretar y es más peculiar. Cabe resaltar que sólo los machos son capaces de emitir estos sonidos y replicar ciertas palabras. Las hembras no tienen esta capacidad.

Otro de los loros de pequeño tamaño que puede llegar a hablar es el Eclectus roratus. Su tamaño es mediano y si lo adoptamos como mascota y lo entrenamos con paciencia puede llegar a ampliar su vocabulario. Es capaz de copiar intimidad de sonidos. Uno de los aspectos fundamentales para estimular a este pájaro hablar es el amor de su dueño. Si continuamente le das recompensas, será capaz de desarrollar mayor capacidad de hablar.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre los diferentes tipos de loros y aquellos que hablan.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*