Ninfas papilleras

ninfa bebe

Cuando las personas se interesan por tener una ninfa como mascota, es mucho más recomendable tener las ninfas papilleras. Y es que se trata de aves estupendas que sí son creadas desde que se les debe dar papilla para comer se pueden convertir en grandes animales de compañía. La ventaja que tiene la ninfa papillera con respecto a la ninfa que son criadas por Padres es que son más amigables y cariñosas ya que ellas consideran que tú eres el padre o madre.

Por ello, en este artículo vamos a contarte todo lo que debes saber sobre el cuidado y las características de las ninfas papilleras.

Características principales

ninfas papilleras

En muchos de los casos en las que comenzamos a criar ninfas papilleras podemos ver que se vuelven muy cariñosas con respecto aquellas ninfas que han sido criadas por sus padres. En estos casos, podemos ver que las ninfas papilleras se pueden llegar a manipular sin problema, ya que se vuelve muy cariñosas y obedecen órdenes. Se trata de pájaros que se han criado a mano con papillas especiales para pájaros pequeños. Esto hace que se conviertan en animales más dóciles desde los primeros instantes de vida.

Una de las características por las que los cuidados de estos animales son más especiales es que son manipuladas desde una edad muy temprana. De esta forma, consiguen perder todos sus miedos a las personas y son capaces de relacionarse como si fueran animales completamente domésticos.

Una ninfa se hace un papillera en tan sólo unas pocas semanas de vida. En este momento es cuando son separadas de sus padres para ser criadas a mano. Este proceso se da en algunas ocasiones de forma forzada y otras formas de forma voluntaria. Es decir, si queremos que la ninfa sea un ejemplar más cariñoso y sociable para convertirse en una mascota doméstica se hace de forma intencionada. Por otro lado, hay algunas madres que abandonan a sus crías ya que no pueden cuidarlas correctamente. En estos casos nos encontramos con la obligación de sacarlas adelante por nuestra cuenta para garantizar el bienestar.

Ventajas e inconvenientes de las ninfas papilleras

ninfas papilleras pequeñas

Como es de esperar, no todo puede ser ni bueno ni malo. Las mientras papilleras tiene sus ventajas e inconvenientes. Vamos a hablar primero de cuáles son sus ventajas. Lo primero de todo es saber que, al cuidarlas desde muy pequeño, se convierten en animales dóciles y totalmente amigables. Normalmente, se muestran siempre muy cariñosas con sus cuidadores. Lo más normal es que pueda salir de la jaula y ser manipuladas sin ningún tipo de problema, lo que reduce al máximo los riesgos de fuga.

Suelen aprender de los deben a su alrededor. En algunos casos se convierten en más susceptibles a poder aprender a obedecer órdenes y en algunos casos hacen cosas como repetir palabras o sonidos que escuchen muy a menudo. Aunque no lo hacen al igual que los loros, suelen repetir algunos fragmentos de canciones o de algunas frases muy repetidas.

Otra de las ventajas que se pueda obtener de las ninfas papilleras es que, al ser criadas en cautividad, hay una gran variedad de coloración es entre las que podemos elegir. Con las crías de ninfa se consigue erradicar la captura de ninfas en su hábitat natural y es beneficioso para la conservación de esta especie.

Vamos analizar ahora cuáles son los inconvenientes. Una de las cosas más relevantes es el precio. Estas ninfas son mucho más caras que las otras. Además, criarlas humano también tiene un coste superior ya que las papillas especiales para este tipo de animales son bastante caras. A pesar de lo que se puede pensar, estos animales necesitan de mucha atención y los cuidadores deben dedicarle mucho tiempo. Esto puede llegar a suponer un problema si tenemos un ritmo de vida ocupado en el que no podemos estar mucho tiempo en nuestro hogar ni dedicarle a la mascota.

Cuidados especiales de las ninfas papilleras

ninfas pequeñas

Está aquí para animales requieren unos cuidados especiales y una atención superior a las que necesitaría un pájaro criado por sus padres. Por ello, es fundamental conocer cuáles son los cuidados que necesita para no pillarnos por sorpresa. Lo primero de todo es su alimentación. Las crías de ninfas papilleras deben criarse a mano con el alimento de papillas especiales para aves psitácidas. Este proceso es más fácil cuando eras bien un poco de práctica. Al principio puede ser muy complicado ya que el animal no va a poner mucho de su parte.

Otra cosa importante de estas mascotas este deben estar siempre calentitas y recrear al máximo su ecosistema natural. No olvidemos que son animales que se han criado en un entorno con un clima tropical. Para darles calor podemos utilizar mantas o algunas bombillas especiales. Lo más normal y recomendable son las bombillas ya que las crías reciben el calor de su madre y viene desde arriba. No necesita de demasiados cuidados especiales, sino mucho cariño y atención. Al fin y al cabo, son animales que iban a considerar al cuidador como parte de su familia. Por ello, también es recomendable pasar mucho tiempo con ella o que te tenga en su punto de mira.

No hay que dejarla sola demasiado tiempo cuando son muy pequeñas. Algunas ninfas papilleras llegan a experimentar mucho apego por sus cuidadores y sufren cuando están solas. Otras son más independientes y nos llegan a tener ese problema. Sin embargo, las que son más independientes llegan aprender menos y son menos cariñosas.

Dónde comprar

Son muchas las personas que intentan buscar o vender ninfas papilleras. Lo primero que hacen es acudir a internet y, aunque es buena opción, hay que tener cuidado de quién es el vendedor. Existen muchas personas que son estafadores y venden las crías que ya estaban criadas por sus padres. Los criaderos especializados son la mejor opción, aunque las tarifas sean algo elevadas. Dado que la esperanza de vida de estos animales es bastante largo, es mejor gastar algo más de dinero en su adquisición que ir a lo económico y barato. Eligiendo al vendedor adecuado y teniendo la referencia buena, puede ser más barata de lo que parece.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre las ninfas papilleras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*