Tipos de ninfas

tipos de ninfas

Las ninfas se han convertido el excedentes mascotas puesto que son muy apreciadas por la comunidad. Existen diferentes tipos de ninfas de hermosas variedades y características únicas. Son aves originarias de Australia con un cuerpo amarillo o gris y con la cara amarilla. Presentan características únicas como es la mejilla anaranjada y algunas plumas de un color blanco. Gracias al cuidado de las mientras en cautiverio han surgido distintas mutaciones con la cría selectiva.

En este artículo vamos a contarte cuáles son los diferentes tipos de ninfas y sus características.

Tipos de ninfas de mutación

clases de ninfas

Existen diferentes tipos de ninfas a raíz de la cría selectiva. La mayoría de las mutaciones son cambios en la genética que causa diferentes tonalidades en el plumaje y el comportamiento. La mayoría de las especies que existen son mutaciones de la original. Si nos queremos dedicar a la cría de las ninfas que no es algo difícil conseguir nuevas mutaciones. Tan sólo hace falta seguir algunas pautas genéticas para que no sea algo tan aleatorio.

Entre los diferentes tipos de ninfas que existen por mutación vemos diferentes colores y comportamientos. Vamos analizar cuáles son las características principales de los tipos de ninfas que existen.

Tipos de ninfas

Ninfa gris ancestral

Este tipo no es una mutación ya que posee el color original. Este color lo tienen en su hábitat natural y es la variedad común más conocida como mascota. Cuando se da la ausencia de mutaciones el color predominante es gris con el penacho amarillo y las mejillas anaranjadas. Es bastante fácil poder distinguir a una ninfa gris ancestral hembra de una macho.

Ninfa manchada

Se trata de una mutación de las más antiguas. Su plumaje es parecido a la anterior especie pero sustituya algunas partes por tonos amarillos e incluso blancos. Desaparecen las manchas y las líneas en estas zonas quedando un solo color sólido. Este patrón pueda afectar tan sólo a una pluma de la cola o de las alas o llegar a afectar a todo el plumaje en total. La mayoría de las ninfas manchadas tienen el penacho de color amarillo y sólo algunas de ellas tienen algunas manchas de color amarillo distribuido por el cuerpo.

Ninfa Lutina

ninfa lutina

Se trata de un tipo de mutación que apareció posteriormente. En este caso, vemos como los colores oscuros como es el gris y el negro acaban desapareciendo. A causa de la melanina y su desaparición es por lo que aparece esta coloración diferente. Los ojos de estas ninfas son de un color rojo y sus mejillas tienen un color anaranjado. Por otro lado, el resto del cuerpo tiene una coloración más clara que puede ser desde un amarillo muy pálido hasta un amarillo más intenso.

Hay algunas ninfas Lutina que pueden ser manchadas. Para poder diferenciarlas debemos fijarnos en el color de los ojos ya que las manchadas tienen los ojos negros y las Lutinas de color rojo.

Tipos de ninfas: perlada

aves como mascota

La ninfa perlada es otra de las especies de ninfas procedentes de mutaciones. En este caso, el gen no afecta al color de la base del plumaje sino a la distribución del color por el resto del cuerpo. Las plumas presentan en las alas un patrón uniforme con manchas repartidas que son de color tanto blanco como amarillo. La diferencia que se establece principalmente entre las ninfas perladas y las manchadas es que las últimas cambian el color de la pluma por completo. El penacho es de color gris y tiene una tonalidad tirando a amarillenta. Este color se extiende en la base. La mayoría de los ejemplares de esta variedad tiene los ojos negros y se pueden diferenciar bien de las anteriores puesto que tiene los ojos rojos. No obstante, hay algunas ninfas perladas que pueden llegar a tener el ojo de color rojo.

Ninfa canela

Esta ninfa también es llamada con el nombre Isabela. La alteración genética de esta variedad hace que la cantidad de melanina que existe en su plumaje sea más reducida. Por ello, el color de la ninfa tiene tonos grises y negros y da como resultado que las plumas sea de un toro que puede ir desde el café oscuro hasta un beige o canela suave. De ahí procede su nombre. Algunos consideran este color como plateado, aunque en algunas zonas puede presentar un color amarillento. A pesar de que esta mutación es diferente, sigue manteniendo el color anaranjado de la mejilla.

Tipos de ninfas: ninfa cara blanca

En este tipo de mutación el gen elimina el color amarillo y el color naranja dando como resultado un plumaje extenso de color gris y café. También puede llegar a combinarse con algunas zonas de un color blanco. Lo que destaca de este tipo de ninfa con respecto a otras es que es la única especie que no presenta a las mejillas anaranjadas. Presenta la cara de color blanco, de ahí su nombre, y las hembras tienen la cara de color gris.

Ninfa albina

ninfa albina

Como su propio nombre indica, es aquella que tiene el cuerpo completo de color blanco pero con los ojos rojos. No es una mutación, sino una combinación de varias mutaciones. Es la mutación entre la ninfa Lutina y la cara blanca. La primera mutación se encarga de eliminar los tonos oscuros eliminando la melanina y la segunda elimina los pigmentos amarillos y naranjas. De esta forma, da como resultado una ninfa completamente blanca de arriba abajo. En este tipo de especies no es posible saber si el ejemplar es hembra o macho simplemente con la observación. Para poder conocer el sexo del ejemplar es necesario hacer una prueba por ADN.

Naciones de varias mutaciones como la que hemos visto que dan como resultado una gran variedad de colores y patrones. Vamos a ver cuáles son las principales combinaciones que pueden existir:

  • Ninfa Albina
  • Ninfa Cara Blanca Manchada
  • Ninfa Canela Perlada
  • Ninfa Lutina Canela
  • Ninfa Manchada Perlada

Como pueden ver, estos animales se han convertido en una gran opción como mascota y existen muchísimas variedades gracias a la cría en cautividad. Espero que con esta información puedan conocer más sobre los diferentes tipos de ninfas y sus características.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*