Cómo hacer una cama para perros

como hacer una cama para perros

Al igual que tú, cuando quieres dormir te puedes ir a una cama o a un sofá o zona que sea blandita y donde puedas estirarte y que no te duela nada si pasas varias horas en la misma postura, también los perros necesitan un lugar así. Y no por ello estamos diciendo que debas comprarles nada; al contrario, ¿qué tal si aprendes cómo hacer una cama para perros?

A veces, reciclar lo que tienes en tu hogar, y darle otro uso, puede hacerte ahorrar y, al mismo tiempo, le estarás dando a tu perro un lugar para descansar. Por eso, hoy te vamos a dar las claves para que sepas cómo hacer una cama para perros que dure mucho tiempo y encante a tu mascota.

Por qué los perros necesitan una cama

Por qué los perros necesitan una cama

Imagina que estás muerto de sueño. Quieres irte a dormir pero resulta que no tienes una cama. Ni un sofá, ni una silla, ni un sillón. Nada. Lo único, quizás, una manta.

Lo normal es que eches la manta en el suelo y te tumbes encima, para evitar que el frío del suelo cale en tus huesos y te levantes con un dolor tremendo. O bien decides tumbarte directamente para taparte con la manta. Sea como sea, el resultado final es que vas a pasar unas horas muy duras y cuando te levantes te dolerá todo el cuerpo.

No podemos decir que vaya a pasarle lo mismo a los perros, porque estos están más acostumbrados. Pero al igual que a nosotros nos gusta la comodidad, también a ellos les viene bien.

De hecho, podemos darte algunas razones más por las que tu perro necesita una cama. Y es que:

  • Van a aislarle del suelo, lo cual, en invierno, lo protege del frío, y en verano les ayuda a estar más frescos (o a variar su temperatura según tengan más o menos frío).
  • Les ayuda a proteger sus articulaciones y huesos, sobre todo si tu perro ya es mayor o tiene algunos problemas de salud.
  • Se sentirá más cómodo en la caseta porque tendrá algo blandito. Eso sí, a los perros no les suele gustar las cosas demasiado blandas, además de que si es así te durará mucho menos, porque se amoldan antes al animal y luego no le sirven.

Cómo hacer una cama para perros paso a paso

Cómo hacer una cama para perros paso a paso

Si tienes un perro y quieres ofrecerle un lugar de descanso, entonces seguro que quieres saber cómo hacer una cama para perros. En las tiendas hay muchas opciones, a distintos precios. Pero también puedes optar por hacerla tú mismo con aquellos materiales que, por norma general, suelen tirarse a la basura sin darles un uso. Eso quiere decir que podrías hacerla y que te cueste muy poco, además de reciclar elementos y, de paso, cuidar el medio ambiente.

De hecho, te vamos a dar algunas ideas para hacer una cama para perros. Por ejemplo:

Una cama para perros con tus jerséis viejos

Seguro que tienes algunos jerséis que ya no te pondrías para salir a la calle. Pues esos jerséis puedes utilizarlos para crear una cama a tu mascota. ¿Qué tienes que hacer? Pues vas a necesitar el jersey, un cojín (o relleno de uno), hilo y aguja, algodón y un trozo de tela.

A continuación lo que tienes que hacer es coser la parte del cuello. En la abertura grande, mete el cojín. Mientras, en las mangas, pon un poco de algodón o algo similar. El objetivo es que le des forma de cama (la parte central con el cojín y con las mangas haces un círculo alrededor de él. El trozo de tela te servirá para unir las mangas.

Artículo relacionado:
Perros que no dan alergia

Una cama para perros con palets

Si tienes la posibilidad de hacerte con un palet puedes utilizarlo para crearle una cama a tu mascota. Eso sí, líjalo bien y trata de hacerle unos bordes para que, a la hora de poner las mantas o el colchón, este se mantenga en su sitio sin que se salga.

Algunos optan por ponerle ruedas, pero te recomendamos que estas sean con topes ya que, de lo contrario, si el perro corre y se sube en él puede moverse y golpear la pared o incluso hacer que se caiga tu mascota.

Cómo hacer una casa para perros tipo caseta india

¿Te imaginas poner una cama basada en un tipi? Puedes construirla fácilmente; solo necesitas unos palos de madera, cuerda y tela. Después, para el interior puedes utilizar cojines, mantas o un colchón para los perros.

Construirla es muy fácil ya que solo tienes que poner los palos uniéndolos en la parte superior con la cuerda y poner encima la tela con una apertura frontal para que pueda entrar.

Como base te recomendamos que pongas una manta en el suelo y dentro algún cojín o colchón.

Hacer una casa para perros con neumáticos

Si tienes la posibilidad de tener neumáticos, podrías reutilizarlos para una caseta de perros. En este caso has de pintar antes todos los neumáticos que necesites (dependiendo del tamaño de tu perro te recomendamos que pongas 2-3 neumáticos, uno encima de otro. Eso sí, si tu perro es de raza grande, es posible que le cueste trabajo entrar en la caseta o bien estirarse en ella.

Una vez las tengas pintadas, debes pegar cada uno de los neumáticos y después abrirle una puerta más o menos grande para que pueda pasar dentro. Por último, solo tendrás que colocar una base sólida para que el animal no se hunda por el agujero y cubrirlo con un colchón o unas mantas.

Cómo hacer una casa para perros tipo puff

Cómo hacer una casa para perros tipo puff

Esta es una de las más sencillas para hacer. Lo único que vas a necesitar es un trozo grande de tela, relleno, hilo y aguja.

Para ello tienes que construir un rectángulo, círculo… del tamaño que necesites. Tienes que coserle tres de los cuatro lados que tenga ya que el último te servirá para meter el relleno dentro.

Cuando lo tengas todo metido, solo tendrás que coserlo y, por último, colocarla en un lugar donde le encante estar a tu perro.

Eso sí, no te pases con el relleno, a muchos perros no les gusta demasiado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*