La alimentación de los peces betta es una parte importante para mantenerlos saludables y felices. Estos peces tienen una dieta omnívora, lo que significa que comen un poco de todo. La mejor comida para los bettas es un alimento balanceado y nutricionalmente completo diseñado específicamente para ellos. Estos alimentos se encuentran en la mayoría de las tiendas de mascotas, y generalmente están hechos con ingredientes naturales como camarones, gambas, algas marinas y otros nutrientes importantes. Los alimentos secos son la mejor opción para los bettas porque son fáciles de usar y proporcionan todos los nutrientes necesarios sin el riesgo de contaminación bacteriana o parasitaria. Además, el tamaño del grano se ajusta a la boca pequeña del betta.
Los bettas también disfrutan comer insectos vivos o congelados como larvas de mosquito, artemia (gusanos lombriz) o daphnia (una forma microscópica de crustáceo). Estas fuentes alternativas ofrecen proteínas adicionales que ayudan a mantener su sistema inmunológico fuerte. Sin embargo, hay que tener cuidado ya que estas fuentes pueden ser muy ricas en grasa si se consumen en exceso.
Los bettas también disfrutan comer vegetales frescos o congelados como hojas verdes (col rizada, lechuga romana), guisantes dulces sin cáscara y zanahorias cocidas sin sal ni azúcar agregada. Esta variedad proporciona vitaminas adicionales así como fibra dietética para ayudar a mantener su sistema digestivo saludable.
Para garantizar un buen equilibrio nutricional en la dieta del pez Betta, recomendamos ofrecerle varios tipos diferentes de alimentación durante toda su vida: Alimentación seca balanceada diseñada específicamente para ellos; insectos vivos o congelados; vegetales frescos o congelados; junto con golpeadas regulares e intermitentemente durante todo el año para estimular su apetito natural e intelectualmente estimularlo..