Tipos de ninfas
Las ninfas se han convertido el excedentes mascotas puesto que son muy apreciadas por la comunidad. Existen diferentes tipos de…
Dentro del reino de las aves, unas que destacan por su vistosidad, elegancia y un plumaje que llama la atención son, sin duda, las ninfas. Estas pertenecen a la familia de las cacatúas y su aspecto tan diferente de otras aves domésticas que podemos tener en el hogar ha hecho que sean muy apreciadas.
Por eso mismo, aquí podrás encontrar toda la información que necesitas sobre las ninfas, desde cómo son, qué tipos de ninfas hay, características, comportamiento y mucho más.
Las ninfas son también conocidas como «carolinas» y tienen un tamaño de entre 25 y 33 centímetros de longitud, muchos de esos por parte de una larga y delgada cola. Tienen, además, una característica que no tienen otras aves, y es el hecho de tener una cresta en la parte de la cabeza.
Sus alas son bastante largas y en forma puntiaguda, igual que su cola, que para poder tenerla bien cuidada precisa de un alojamiento (jaula) donde no choque con los barrotes, es decir, que sea alta y bastante ancha.
Al igual que otras aves, como los agapornis o los periquitos, dispone de un pico en forma de gancho, que no solo lo utiliza para comer, o «cantar», sino que también hace uso de él para escalar, romper o manipular objetos.
El plumaje habitual de las ninfas es de color gris con amarillo, teniendo a veces las mejillas anaranjadas. Sin embargo, sabemos que existen diferentes tipos de ninfas y mutaciones entre ellas que hacen que puedas encontrarte con otros colores.
En cuanto al comportamiento, siempre que se las cuide bien y se les dedique tiempo, van a ser muy, pero que muy cariñosas. Son animales que les gusta vivir con otros de su especie, pero también toman al ser humano como «tutores» y establecen un vínculo muy fuerte con ellos debido a esto. Por eso, teniendo en cuenta que son sociables y muy inteligentes, no son aves que se deban tener todo el día encerradas en una jaula.
Además, no se recomienda tener una sola, sino al menos una pareja, porque pasa lo mismo que con los agapornis, forman lazos muy fuertes e inseparables, y el ser humano no puede ser una pareja para ellas. Y si lo que te preocupa es que por eso el apego con la persona no sea fuerte, ya te puedes ir olvidando porque sí lo es, para ellas representa una figura que le da seguridad, cariño, mimos… al margen de su pareja.
Son también muy curiosas y juguetonas. Les encanta pasar tiempo con las personas jugando o animándolas a explorar. De hecho, es fácil que te siga a todas partes y que esté pendiente de ti en todo momento. Para ellas, eres como una protección, y por ello te dan su cariño.
Las ninfas no son aves «baratas» si lo comparamos con otras aves más pequeñas, si bien el precio va a depender en gran medida del tipo o variedad de estas. Por ejemplo, en el caso de una ninfa gris o ancestral, su precio es barato, de entre 30 y 35 euros por un ejemplar. Es también la más habitual que se ve en tiendas o que los criadores tienen.
Sin embargo, si nos vamos a otros tipos de ninfas, nos encontramos con precios más variados, entre ellos:
Aparte de estas, que suelen ser las más habituales, existen otras variaciones que, por sí mismas, son difíciles de encontrar y eso hace que sean aún más caras de los precios que hemos dicho: ninfa pastel, cara amarilla, plateada, oliva…
En el reino animal existen muchos tipos de ninfas diferentes. Los más conocidos, que se pueden encontrar en tiendas de animales o a través de criadores, son los siguientes:
Estas son las más habituales en las tiendas de animales y con criadores. Se caracterizan por tener una cabeza de color amarilla y unos mofletes que pueden ser rojos o naranjas. La parte de la cresta es de color amarillo mientras que la cola suele tener manchas grises y amarillas.
Las ninfas albinas, como ya su nombre indica, son aquellas que, debido a la falta de melanina, son totalmente blancas, y, además, tienen los ojos rojos, en lugar de los típicos negros de otras ninfas. Por lo demás, son exactamente iguales y se consideran que son una mezcla entre las ninfas carablanca y las lutino.
Las ninfas lutino son aquellas que tienen todo el cuerpo de color amarillo (algunas con manchas oscuras). Pero su tonalidad en el cuerpo es de un amarillo claro mientras que en la parte de la cabeza este tono aumenta, a uno más brillante. Conserva los mofletes en rojo o amarillo y la cresta también es de plumas amarillo fuerte.
Con un cuerpo gris en distintas tonalidad, llegando a negro en algunas partes, se caracteriza por tener una cabeza entre gris muy claro (en la parte de las puntas) y un blanco en la careta de su cabeza.
Tiene un plumaje muy parecido al de las ninfas grises, pero al contrario que estas, el gris de su cuerpo está salpicado por tonos amarillos y blancos en distintas tonalidades y patrones. De hecho, habrá ninfas que sean más amarillas que grises y otras más grises que amarillas. Lo que sí mantienen es la cabeza con un color amarillo (claro y más oscuro conforme se acerca al pico y a la cresta), y los mofletes de color naranja o amarillo.
En este caso, estas ninfas se caracterizan por tener manchas blancas y amarillas de manera uniforme. Tiene una base en gris pero se ven salpicadas con manchas en color amarillo que pueden ser más grandes o menos. Lo que sí permanece como amarillo es la parte de la cabeza y la cresta (aunque algunas pueden tener plumas grises en ella).
Se trata de un ave similar al ancestral pero con una tonalidad mucho más suave, tornándose de color beige o canela… Algunas veces se les dice incluso que son plateadas. Eso sí, mantienen cierto plumaje en color amarillo, sobre todo en las zonas de la cabeza y en las alas.
Al margen de los tipos de ninfas que hemos citado, lo cierto es que hay muchas más debido a las mutaciones o combinaciones entre ellas que han hecho que aparezcan nuevos tipos, la gran mayoría aunando las características de una variedad y de otra.
¿Te encantan las ninfas? Entonces visita esta sección para estar al tanto de las novedades que iremos publicando.
Ruta completa: Info animales » Ninfas
Por German Portillo hace .
Las ninfas se han convertido el excedentes mascotas puesto que son muy apreciadas por la comunidad. Existen diferentes tipos de…
Por German Portillo hace .
Cuando las personas se interesan por tener una ninfa como mascota, es mucho más recomendable tener las ninfas papilleras. Y…