Quokka

quokka

Uno de los mamíferos que se ha convertido en uno de los más curiosos tanto por su aspecto como por su comportamiento es el quokka. Se trata de un animal con un comportamiento adorable que ha sorprendido a todo el mundo y se ha convertido en el objetivo de numerosos turistas. Y es que este animal destaca por tener una simpática sonrisa. Con el paso del tiempo se ha considerado como uno de los animales más felices del mundo. Ha causado furor durante los últimos años en redes sociales.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a contarte todas las características, alimentación, comportamiento y la situación actual del quokka.

Quokka, el animal más feliz del mundo

animal feliz

Este animal ha causado furor en redes sociales ya que tiene una sonrisa que le hace parecer que está muy feliz. A esto se le suma un comportamiento especial muy sociable que permite a los turistas poder hacerse fotos con ellos con resultados increíbles. El quokka es un animal nativos de Australia y vive en ciertas áreas de la parte occidental del continente. La gran mayoría del abundancia de este animal se encuentra en la isla Rottnest y la isla de Bald.

Los primeros descubridores que vieron al quokka señalaron que la zona de su hábitat era parecido a un nido de ratas. Y es que el aspecto general que puede tener el quokka es muy semejante al de una rata gigante. La gran diferencia es que este animal consta de otro tipo de cuerpo y de una sonrisa muy agradable. Con el paso del tiempo, toda la zona de Australia ha ido ganando fama y hacer que los turistas acudan cada año para ver a estos animales.

Son muchos los selfies que los turistas se hacen con los quokka dado que tiene una sonrisa que los hace parecer muy felices. Al existir numerosas fotos en redes sociales de turistas con estos animales se despierta la curiosidad de las personas. Vamos a indagar algo más en las características de este animal.

Características principales

quokka herbivoro

Se trata de mamíferos que viven aproximadamente unos 10 años mientras estén en estado salvaje. Su dieta es principalmente herbívora y tienen un comportamiento nocturno. También se le pueden ver algunas veces algo activos durante el día, pero dependen de las temperaturas y de la situación. La mayoría de la actividad la tienen durante la noche. La gran mayoría del agua que necesitan la ingieren a través de las hojas que comen. Por ello, son bastante resistentes a la sequía.

Otra de las características por las que destaca este mamífero es su capacidad para estar durante mucho tiempo sin comer ni beber. Gracias a estas ventajas evolutivas se ha convertido en un animal con una gran capacidad de adaptación. Puede adaptarse a diversos ambientes y sobrevivir bien. Son animales marsupiales al igual que ocurre con los canguros. Esto significa que tienen una bolsa conocida con el nombre de marsupio en el que las crías crecen y se desarrollan tras su nacimiento. Normalmente, el tiempo de adaptación y de desarrollo para las crías en el marsupio suele durar unos 6 meses tras su nacimiento.

Hay que tener en cuenta que tienen patas y una cola muy larga con una gran potencia al ser marsupiales. Las extremidades las emplean para poder desplazarse con una gran velocidad entre saltos. Gracias a las piernas pueden realizar saltos bastante potentes. También cuentan con una gran agilidad que les hace ser rápidos a la hora de escabullirse. El tamaño medio de un quokka es el de 40-90 centímetros de largo y pesan entre 2.5-5 kilos. Se pueda similar al tamaño en un gato.

Aunque pueda adquirir diferentes pelaje es, lo más normal es que el pelaje sea marrón y no tenga pelaje en miel las patas ni en la cola. El hecho de que no tenga pelaje en las extremidades es causado por su evolución. La evolución ha hecho que estos animales se desprendan del pelo en las extremidades ya que no necesitan para desplazarse a grandes velocidades.

Comportamiento de los quokka

animal quokka

Vamos analizar cuáles el comportamiento que ha hecho que este animal sea tan famoso. El comportamiento es el aspecto que hace que todas las personas tengan intriga por conocerlos. Tienen un aspecto de ser animales felices, no son animales para nada peligrosos y su carácter es muy curioso. La suma de estas características hace que muchos ejemplares se acerquen a los humanos al verlos. Pueden llegar a ser muy amigables, siempre y cuando no se sientan amenazados en ningún momento.

Además de ser animales sociales son realmente muy curiosos. Se vuelve muy activos y juguetones y les encanta disfrutar con las personas que van a jugar con ellos. Otro de los rasgos físicos por los que destaca el animal es por la sonrisa. Gracias a este aspecto es considerado como el animal más feliz del mundo. Hay que tener en cuenta que el quokka tiene un hocico estrecho y unas grandes mejillas. A esto se le mezcla con el carácter amigable y hace que parezca una expresión de felicidad y de risa en numerosas ocasiones.

Gracias a todos estos aspectos ha sido considerado como el animal más feliz del mundo desde el año 2013. Tiene rasgos diferentes a otros animales y un comportamiento especial, por la que existen numerosas imágenes en redes sociales sobre ellos. En las fotos se puede ver cómo interactúan con bastante facilidad con personas que se acercan a ellos y muestran esta expresión de felicidad.

Consecuencias de su fama

Uno de los aspectos fundamentales de este animal también es la principal causa de su situación. Y es que el quokka se encuentran peligro de extinción ya que tiene gran vulnerabilidad a la reducción de sus poblaciones. La popularidad que ha adquirido el animal se ha convertido en uno de sus principales problemas para mantener poblaciones. Tiene una tendencia a que las poblaciones continúen siendo decrecientes y se ha decidido incluir en la lista roja de especies en peligro de extinción.

Estas una de las razones por las que se está tratando de evitar el contacto con los humanos. Son muchos los turistas que se dedican o buscarlos para hacerse foto con ellos y darles de comer. Es muy fácil que estos animales se acerquen a los humanos y se deciden tocar punto sin embargo, los turistas le dan gran variedad de alimentos que no corresponden con su dieta. Esta actividad está afectando negativamente a la especie. También puede generar dificultades para que el animal se alimente como antes.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre el quokka.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*