Características del tritón pigmeo

Tritón pigmeo

En la península ibérica hay una gran cantidad de animales que son únicos (solo se encuentran en España). Uno de ellos es el tritón pigmeo, poco conocido, y sin embargo, una de las especies de urodelos autóctona.

Características del tritón palmeado

Tritón palmeado

Dentro del reino animal de los tritones, uno de los más conocidos en Europa es el llamado tritón palmeado. Se trata de un reptil que se encuentra amenazado por la extinción, sobre todo algunas subespecies.

publicidad
características del tritón pirenaico

Tritón pirenaico

En España nos podemos sentir orgullosos de tener especies que solo viven en nuestro país. Eso es lo que ocurre con el tritón pirenaico, un anfibio que solo se encuentra al norte de España.

cómo es el tritón jaspeado

Tritón jaspeado

El tritón jaspeado es uno de los anfibios más llamativos de Europa por su colores tan intensos. Si bien está prohibido tenerlo como mascota, es un animal que se adapta muy bien cuando el hábitat es similar al suyo.

tritón ibérico en su hábitat natural

Tritón ibérico

Uno de los anfibios más conocido en toda la Península Ibérica es el tritón ibérico. Este pequeño animal, más acostumbrado a vivir dentro del agua que fuera, se encuentra en varios puntos de España y también del país vecino luso.