Tipos de arañas en casa

Existen diferentes tipos de arañas en casa

En muchas ocasiones nos encontramos con arácnidos en el hogar. ¿Pero qué hacen ahí? ¿Son peligrosos? En este artículo hablaremos sobre los tipos de arañas en casa y sus características.

Además, explicamos por qué aparecen en casa y los beneficios que nos aportan. Asique si queréis saber más sobre los arácnidos que nos rodean, os recomiendo que sigáis leyendo.

Leer Más

Araña camello

araña camello

En el mundo existen miles de especies de arañas diferentes. Una de ellas bastante conocida es la araña camello. Otros nombres por los que se le conoce es araña sol o escorpión del viento. En México se le atribuye el nombre de matavenados. Este nombre hace referencia a su poder a la hora de a atacar a sus presas. Esta araña tiene numerosos misticismos puesto que realmente no es una araña.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a contarte todas las características, hábitat, alimentación y secretos de la araña camello.

Leer Más

Araña lobo

araña lobo caracteristicas

Una de las arañas que es capaz de emitir chillidos que son escuchados al diez metros de distancia es la araña lobo. Se trata de un tipo de arácnido que no puede mover sus ojos pero que posee una visión excelente. Pertenece al orden Araneae y a la familia Lycosidae. Se trata de una gran familia de arácnidos que engloban gran cantidad de especies.

En este artículo vamos a contarte todas las características, hábitat, alimentación y reproducción de la araña lobo.

Leer Más

Tipos de arañas en España

arañas españa

Actualmente en el mundo existen 92,909 especies de arañas y alacranes, lo que equivale solo al 6% de todos los animales que hay en el mundo. Sin embargo, en el caso de España, solo hay 1,500 especies diferentes de arañas, una mínima proporción si comparamos la cifra con el total de ellas. ¿Quieres saber los tipos de arañas en España que existen? 

A pesar de que los expertos hablan de que en realidad podría haber una población mucho mayor de ellas, hasta ahora no se han descubierto nuevas especies de un animal que pone a casi todos con el vello de punta.

Leer Más

Arañas venenosas en España

arañas venenosas españa

España es un país muy rico en animales, y en el reino arácnido no iba a quedarse atrás. Se estima que existen más de 1.500 especies de arañas en España diferentes y, aunque todas ellas tienen veneno, muy pocas son venenosas o afectan de manera negativa al ser humano.

Sin embargo, dentro de las miles que hay, algunas de ellas sí pueden calificarse con el adjetivo de arañas venenosas en España. Si quieres saber quiénes son y las características de cada una de ellas, no dejes de echar un vistazo a la recopilación que hemos preparado.

Leer Más

Tipos de arañas

caracteristicas y tipos de arañas

A lo largo y ancho del mundo existen más de 40.000 especies de arañas catalogadas. Entre todos estos tipos de arañas existen diferencias por su color, forma, alimentación, hábitat y comportamiento. Hay que tener en cuenta que muchas de ellas son realmente extrañas en cuanto morfología y también las hay venenosas y muy grandes.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a contarte todo lo que debes saber sobre los diferentes tipos de arañas y sus características.

Leer Más

Arañas venenosas

Las arañas venenosas del mundo

Las arañas son un tipo de insecto que puede gustar a muchos, y espantar a otros tantos. Pero de entre las muchas especies que encuentras, quizá las que más te puedan atraer, sobre todo por información o simplemente por prevención, son las arañas venenosas.

En el reino de las arañas hay muchas que tienen el calificativo de “venenosas”. Por eso, aquí vamos a hablarte de ellas para que puedas determinar cuáles son las especies con mayor veneno dentro de ellas.

Leer Más

Arañas rojas

arañas rojas

Hoy vamos a hablar de un tipo de araña que son muy conocidos por sus daños en las cosechas y de los huertos. Se trata de las arañas rojas. Esta especie recibe numerosos nombres diferentes, siendo el de araña roja el más habitual. Es una especie muy humillada por la gran mayoría de los agricultores ya que provocan daños en las cosechas.

En este artículo vamos a contarte todas las características, hábitat, ciclo de vida y cómo combatir a las arañas rojas.

Leer Más

Arañas gigantes

arañas gigantes

Existen diferentes tipos de arañas en todo el mundo dependiendo de sus características, su modo de vida y su tamaño. Existen muchas arañas, que aunque sean de gran tamaño, pueden pasar desapercibidas fácilmente. Las arañas gigantes son aquellas que tienen un tamaño mayor de edad media y que tienen unas características especiales.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a contarte todas las características y curiosidades de las arañas gigantes.

Leer Más