Tipos de Nidos de Avispas: Identificación y Prevención

Tipos de Nidos de Avispas: Identificación y PrevenciónLas avispas son insectos fascinantes pero a menudo temidos, principalmente por sus picaduras dolorosas y su comportamiento defensivo. Sin embargo, juegan un papel crucial en nuestros ecosistemas, ya sea como polinizadores o controladores de plagas. Para poder convivir con ellas de manera más armoniosa, es vital aprender a identificar y manejar sus nidos. Este artículo se adentrará en los diferentes tipos de nidos de avispas, sus características, y cómo prevenir problemas relacionados con ellos.

Leer Más

Avispa roja

alas negras

Hoy vamos a hablar de un tipo de avispa que tiene un color rojo intenso y que es bastante conocida debido a dicho color. Se trata de la avispa roja. Su nombre científico es Polistes Carolina y pertenece al orden Hymenoptera. Es considerada una especie bastante llamativa y se encuentra principalmente en Texas y Nebraska.

En este artículo vamos a contarte todas las características, hábitat, alimentación y reproducción de la avispa roja.

Leer Más

Avispa africana

como es la avispa africana

La avispa africana es una combinación de avispas de Brasil con las de Tanzania. Debido a un accidente, estas dos especie se mezclaron y dieron lugar a una nueva especie, mucho más agresiva y peligrosa que sus «padres».

Si quieres conocer las características de la avispa africana, cuál es su hábitat principal, la alimentación y reproducción, hemos preparado un artículo para que descubras todos los detalles sobre este insecto.

Leer Más

Picadura de avispa

Cómo es la picadura de avispa

Los insectos son algo habitual cuando llega la primavera y el verano. Sin embargo, hay algunos que, además de habituales, son molestos, e incluso peligrosos para muchos. Hablamos de las avispas. La picadura de avispa no presenta gravedad, siempre y cuando no seas alérgico a ella.

Por eso, saber qué hacer cuando un insecto de este tipo nos pica, es muy importante. Y eso es lo que hoy vamos a tratar para que tengas una guía práctica y sepas cómo actuar.

Leer Más

Avispa asiática

Cómo es la avispa asiática

Uno de los animales más “modernos” y también que más asusta, no solo por su tamaño sino también por el daño que produce a otros animales es la avispa asiática. Conocida mundialmente, junto con los efectos que produce, en España también se ha podido ver este ejemplar.

Por eso, si quieres conocer cómo es la avispa asiática, en qué diferencia de la más conocida, qué come, de dónde viene o más datos sobre ella, no dudes en echarle un vistazo a lo que te hemos preparado.

Leer Más