Perros que no dan alergia

perros

Hay ocasiones en las que los amantes de los animales se encuentran en una tesitura: y es que, por un lado, querrían compartir su vida con un perro, pero, por otro, la alergia les impide disfrutar de ese “amigo”. Sin embargo, hoy día existen perros que no dan alergia, ¿sabes cuáles son?

Si quieres conocer por qué existen perros que no dan alergia, y las razas más recomendables para personas alérgicas, no dejes de leer lo que hemos preparado para ti.

¿Existen perros que no dan alergia?

Si eres alérgico a los perros, la causa que provoca esa alergia es, sin duda, culpa de las proteínas que tiene el animal. Estas se encuentran principalmente en la saliva, la orina, en las glándulas sebáceas de la piel, o en la caspa. Y el pelaje de estos es un foco que puede poner en riesgo tu salud.

Por eso, cuando se padece alergia, y sin embargo quieres tener un perro, averiguar cuáles son las razas de perros que no dan alergia se convierte en algo importante. Pero, ¿realmente hay perros así?

Científicamente, no podemos decirte que las razas de perros que no dan alergia sean efectivas al 100%. Es imposible porque cada persona, y cada alergia, es un mundo, y habrá casos en los que algunas razas, a pesar de ser hipoalergénicas, no puedas acercarte a ellas; y en cambio otras sí.

Lo que sí existen son perros que producen menos alergia que otros, sobre todo debido a que tienen un pelaje que apenas se cae, o directamente no tienen pelo.

Pero, como te decimos, no todos los perros que no dan alergia van a ser buenos candidatos. Hay que valorar cada caso de manera individual ya que puede ocurrir que, aun siendo hipoalergénico, y por ende reducir los síntomas y problemas de una alergia, tú sigas teniendo dificultades para convivir con él.

Razas de perros que no dan alergia

Si tus ganas por compartir tu vida con un perro son mayores que esa alergia que tienes, entonces podrías considerar algunas razas de perros que se dice que son «hipoalergénicos». En concreto, hablamos de:

Caniche

perros que no dan alergia Caniche

Es un perro de raza pequeña – mediana y una buena opción si eres alérgico. ¿Y por qué no dan alergia? Debido a que es de los perros que menos se les cae el pelo, por eso no producen alergia.

Además, son animales muy inteligentes, a los que puedes enseñar fácilmente, y muy dóciles, tanto con adultos como con niños.

Perro de agua portugués

Es uno de los perros que no dan alergia, además bastante famoso ahora mismo ya que algunos rostros internacionales lo han elegido como mascota. Son muy activos, y es una raza grande, pero eso no significa que sea malo, sino que necesitará ejercicio y que le enseñes bien para que no haga ninguna trastada.

Su pelaje llamará mucho la atención pero, lo mejor de todo, es que no te dará alergia con él.

Crestado Chino

Como sabes, los perros producen alergia principalmente por el pelo. Pero en este caso este es uno de los perros que menos pelo tiene, así que lo convierte en uno de los hipoalergénicos elegibles.

Es un perro de raza pequeña-mediana que no da muchos problemas. Eso sí, tener pelo tiene, pero solo en distintas partes de su cuerpo, y este no se le suele caer. Lo único que, si vives en un lugar frío, el animal puede pasarlo mal.

Galgo

Los galgos son animales que tienen un pelaje muy corto y rara vez se les cae el pelo. Por lo que puede ser perfecto si tienes alergias. Además, son una raza que siempre ha sufrido, lo cual hace que sea aún una mejor elección al compartir tu vida con él.

Otra opción es el galgo afgano, si te gustan los perros con un pelaje largo. Al contrario de lo que piensas, este pelo si se lo cuidas bien no se va a caer, por lo que no te afectará a tu alergia.

Artículo relacionado:
Alimentos que no pueden comer los perros

Terrier Americano

Concretamente nos referimos al que no tiene pelo, uno de los más recomendados para las personas alérgicas. Y es que este animal ni tiene pelo ni tampoco produce caspa. Es de tamaño medio y son muy inteligentes, juguetones y activos, por lo que si eres una persona que le gusta hacer cosas, este te va a acompañar.

También son buenos con los niños, y siempre están dispuestos a jugar.

Yorkshire Terrier

perros que no dan alergia Yorkshire Terrier

Sí, un perro con pelo. Pero lo cierto es que a esta raza no se le cae fácilmente. Eso sí, requiere que sigas unas pautas de higiene y de cepillado diario para que el pelo no se le ensucie ni se le enrede.

Puedes encontrarlos tanto de raza mini como medianos. Así que podría adaptarse bien a tus gustos. Eso sí, ten cuidado con su alimentación y también con el ejercicio físico al que le sometas, sobre todo de cara a problemas de salud.

Perros que no dan alergia: Samoyedo

Perros que no dan alergia: Samoyedo

Si te gustan los perros grandes y además con un pelaje de esos que cuando lo tocas parece que estás rozando algo muy suave, entonces puedes apostar por el Samoyedo. Se trata de un perro que apenas tiene caspa y su pelaje no se cae. Ahora bien, hay salvedades. Y es que este perro tiene dos capas de pelaje, y cuando llega la época de muda sí que pierden mucho pelo.

Sin embargo, con una higiene diaria puedes evitar que la alergia haga acto de presencia.

Perros que no dan alergia: Basenji

Perros que no dan alergia: Basenji

El Basenji es un perro que no solo no da alergia, sino que además no suele ladrar, lo que hace es emitir un sonido extraño, como un canto tirolés, que usa para comunicarse con otros animales.

Su pelo es muy, muy corto y no se cae cuando se rasca o se mueve, además de que tampoco da mal olor.

Bichón maltés

Es un perro mediano de pelo largo. Pero como ya hemos visto en otras ocasiones, en este caso no produce alergia porque no se le cae. Eso sí, va a requerir cuidados diarios para mantenerle el pelaje en perfecto estado (ya que, si no lo haces, sí que te arriesgas a que se le caiga y, con ella, que tu alergia haga de las suyas).


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*