Perros que no sueltan pelo

Perros que no sueltan pelo

Imagina que quieres un perro en casa. Es posible que hayas pensado en los pros y los contras de tenerlo y, uno de estos últimos, sea la limpieza de tu casa. Porque hay perros que, por sus características, son de soltar mucho pelo. Y otros perros que no sueltan pelo.

Si prefieres uno de estos últimos, bien porque eres alérgico, porque quieres mantener una limpieza adecuada en tu hogar, o simplemente porque no tienes tiempo para dedicárselo al mantenimiento del pelaje del animal, hoy vamos a hablarte de los perros que no sueltan pelo (que ya te decimos que hay varios).

La muda de pelo en los perros

Hay muchos motivos por los que puedes querer perros que no sueltan pelo. Pero uno de los más frecuentes es debido a la alergia. Sin embargo, debes tener en cuenta que todas las razas pasan por lo que se llama «muda».

La muda no es más que una caída del pelo y sí, les pasa a todos. La diferencia es que hay perros cuya caída es menos pronunciada que otros, tanto que pareciera que no se les cae el pelo. Pero sí que les pasa, de hecho ocurre en todas las razas.

La caída del pelo puede ocurrir como un proceso natural, pero también como un «aviso» a factores que están influenciando la salud del animal, como puede ser un mal cuidado de la piel y el pelo, el estrés, la alergia, o incluso la edad del animal (cuando son mayores su pelaje puede cambiar).

Artículo relacionado:
Perros pequeños que no crecen

En estos casos, ya no solo el hecho de escoger perros que no sueltan pelos, también necesitas enfocarte en una buena limpieza de tu hogar con el objetivo de que no se acumulen pelos. Quizá uno o dos días no pasa nada, pero si dejas la limpieza de lado, cuando la hagas vas a pensar que suelta demasiado, cuando en realidad es el acumulo de varios días o semanas.

Perros que no sueltan pelo, ¿cómo son?

Si estás pensando que los perros que no sueltan pelo son aquellos que carecen de él, estás muy equivocado. Puede haber perros con el pelaje muy corto, o incluso con el pelo largo.

Pero, como decíamos antes, la elección va a depender en cierta forma del tiempo que puedas dedicarle a tu mascota ya que no es lo mismo que puedas cepillarle el pelaje todos los días a que no tengas tiempo para ello.

En general, los perros que no sueltan pelo son exactamente iguales que los que sí lo hacen. Lo único es que tienen esa particularidad. Y un añadido: pueden ser perros hipoalergénicos.

¿Qué son los perros hipoalergénicos? Se trata de razas que, por sus características, no dan alergia a quienes la tienen a los animales debido a que, al no caérseles el pelo, ni producir caspa, no exudan las proteínas que hacen reaccionar a la alergia (o no hacen a muy bajo nivel).

Tampoco son perros de un determinado tamaño. Puedes encontrar perros que no sueltan pelo pequeños, medianos y grandes. Y todos ellos lo único que quieren es que les prestes un poco de atención, ya que formarán parte de tu familia.

Artículo relacionado:
Perros que no dan alergia

Ahora bien, ¿qué razas de perros existen con esta característica?

Razas de perros que no sueltan pelo

Aquí te dejamos algunas de las razas de perros que cumplen con esta característica. Por supuesto, no están todos los que son, pero sí los más conocidos. Te lo detallamos a continuación.

Doberman

Perros que no sueltan pelo

Los doberman son perros que se caracterizan por tener un pelo muy corto y muy fino. Y apenas se les cae. De hecho, solo si hay problemas de salud (estrés, desequilibrio hormonal…) te encontrarás con que se le caiga el pelo o desarrolle zonas de alopecia.

Hablamos de un perro de raza grande, y considerado potencialmente peligroso, aunque todo dependerá de la vida que le des al animal para que sea bueno.

Komondor

Perros que no sueltan pelo

¿Has visto alguna vez a un Komondor? Se trata de un perro con un pelaje como si llevara rastas. Este no tiene todo su pelo completo hasta los dos años y, a partir de esa edad, ya no se le va a caer casi. Eso sí, conviene que lo cuides para que no acabe demasiado largo o se ensucie mucho.

Galgos

Perros que no sueltan pelo

Los galgos son perros que se caracterizan por tener el pelaje muy,muy corto. De hecho, en algunos casos pareciera que no tienen (cuando en realidad sí).

Su pelaje no suele caerse, pero sí que pasan por dos periodos de muda, uno de cara al otoño para prepararse para el invierno; y otro en primavera para prepararse para el verano. Ahora bien, su pelo es tan fino y cortito que apenas si te vas a dar cuenta.

Eso sí, cuando tienen algún problema de salud, o son más viejos, sí que se les puede caer un poco más, o desarrollar pelaje muerto en la zona de las patas traseras. Pero eso con un cepillado de unos minutos al día se soluciona fácilmente.

Perro salchicha

Perros que no sueltan pelo

En este caso te recomendamos un perro de raza pequeña, el perro salchicha. Es uno de los que no suelta pelo y además cuenta con tres tipos de pelaje: corto, largo y grueso.

El más conocido de ellos es el de pelo corto, pero también los otros pueden entrar en esta categoría de no soltar pelo (aunque en menor proporción).

Bichón maltés

Perros que no sueltan pelo

Un perro considerado de raza pequeña, y caracterizado por ser de los mejores perros que no sueltan pelo (ideales para alérgicos).

El problema es que requiere de un cepillado frecuente para mantenerlo limpio y cuidado, además de algún que otro corte de pelo.

Bichón frisé

Perros que no sueltan pelo

¿Un perro con el pelaje como si tuviera una permanente? Pues sí, aquí lo tienes. Tiene un pelo habitualmente blanco o en distintas tonalidades de marrón, rizado y largo (pero no lo parecerá a primera vista). Cuenta con dos capas de pelo y antes de que te lo preguntes, no, no suelta pelo, al menos no mucho siempre que lo cuides mínimamente.

Perro de agua portugués

Perros que no sueltan pelo

Siguiendo con perros con el pelaje rizado, tienes al perro de agua portugués, una raza que se caracteriza por ser de tamaño grande y tener un pelo muy duro y rizado.

Eso hace que no se le caiga el pelo, y solo necesita un cepillado de vez en cuando para quitarle la suciedad y el pelo muerto que se le pueda acumular (que va a ser mínimo).


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*